Andújar 2016

Andújar 2016

“Un puente hacia el empleo”

20 viajeros, con distintos perfiles y formas de ver la realidad, caminando unidos hacia un mismo objetivo, crecer profesional y personalmente para conquistar el mercado laboral.

 

Hemos convertido la tarea de buscar empleo en algo colectivo y enriquecedor, uniendo fuerzas de manera voluntaria y solidaria, fomentando sinergias y valores positivos.

 

En definitiva, un viaje en el que aunar un cóctel de aptitudes y actitudes para el desarrollo personal, teniendo como pilares principales: el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad y la perseverancia, siendo nuestro destinto construir un puente hacia el empleo.

 

 

 

Equipo

Francisco Manuel Colmenero

El paso por Relaciones Laborales fue un pilar básico para mi, conocer el fenómeno del trabajo, su importancia social y los derechos relacionados con él, marcaron el rumbo hacia el que me quería dirigir profesionalmente, estimulando la postura crítica y la visión objetiva, cuestiones de las que afloraron una serie de inquietudes y compromisos respecto a nuestra sociedad.

 

Por su parte, la licenciatura de Ciencias del Trabajo, me acercó a la política de empleo, de la que soy un gran defensor y un apasionado de su estudio, puesto que considero que dispone de un gran potencial en base a su flexibilidad y cercanía a aquellos sobre los que ejerce su acción.

 

La decisión de realizar tanto el máster de Economía y Desarrollo Territorial, como el de Políticas Territoriales de Empleo, me permitió añadir la perspectiva geográfica al análisis del desempleo, esencial para comprender la existencia de diferentes dinámicas de funcionamiento de corte socio-económico, algo fundamental para reconocer el contexto y las posibilidades que puede ofrecer en cuanto a inserción laboral.

 

En definitiva, todo lo dicho, ligado a experiencia en diversos organismos públicos y empresas y a un proceso de aprendizaje y mejora continuo, hacen que ser técnico de la Lanzadera de Empleo de Andújar, se convierta en un reto pero a la vez, una satisfacción por poder trabajar en un ámbito que me apasiona y además, de la mano de una herramienta actual que aborda de manera integral y diferente las necesidades que padece una persona desempleada mientras busca empleo.

 

Convertirme por tanto, en un mecanismo de ayuda en base a la filosofía y metodología del programa y estar en contacto directo con personas, supone alcanzar uno de mis objetivos, considerando esta oportunidad, una opción de crecimiento y desarrollo personal y profesional de la que disfrutar.

Contacto

Dirección

Centro de iniciativa empresarial y formación San José C/ Altozano Arzobispo José Manuel Estepa, 5 - 23740, Andújar (Jaén)

Teléfono

(+34) 953 514 185 (ext. 439) – 666 135 964

¡Síguenos!