Algeciras 2017

Comienza a funcionar la lanzadera de Algeciras

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Algeciras, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

 

 

 

La nueva Lanzadera de Empleo de Algeciras está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como el administrativo, informática, construcción, hostelería, servicios de limpieza y hogar, industria alimentaria o agentes comerciales, entre otros. 

 

Emmanuel Guerra es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

“Tengo un equipo constituido por personas curiosas y con actitud para afrontar nuevos retos y experiencias de aprendizaje que les apoyen a conseguir sus objetivos profesionales y personales. Consideran que su participación en un programa de estas características los hará más visibles y supondrá un cambio necesario para mejorar, de una forma distinta, sus procesos de empleabilidad. En definitiva, un equipo heterogéneo de personas dispuestas a trabajar conjuntamente y motivadas para conseguir un objetivo común: encontrar trabajo para todas y todos”, especifica Guerra. 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

 

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz. 

 

¡Síguenos!