LANZADERA DE EMPLEO: ESCALANDO HACIA NUESTRA EMPLEABILIDAD

 

El camino hacia la empleabilidad no es sencillo ni tampoco en línea recta, es posible que incluso en la mayoría de ocasiones tenga forma de pared escarpada que da vértigo sólo con mirarla.

Ser conscientes de dónde estamos es el primer paso para empezar a avanzar

Y luego vendrán inevitablemente, nuestros miedos, nuestras creencias, esas que creemos verdades absolutas para hacernos desisitir, para intentar sonsacarnos y que abandonemos, nos dirá que esperemos, qué ya llegará otro momento mejor, qué ahora tenemos que prepararnos o que quizás debamos esperar a que amaine el temporal... esas y otras miles de excusas revolotearan por nuestras cabezas e intentaran por todos los medios que nos quedemos ahí, inmóviles, en nuestra manida zona de confort.

Pero para avanzar sólo hace falta dar el primer paso, ellos los dieron, fueron valientes, y decidieron pedir una mano que les acompañase en el camino a la mejora de su empleabilidad, confiaron en el proyecto de la Lanzadera y aunque en algunos casos aun no han alcanzado su objetivo final, un empleo, han avanzado mucho en la carrera de la empleabilidad. Porque convertirse en mejor profesional es eso, una carrera de fondo, dónde no gana el que llega el primero, o la primera, sino el/la que es capaz de poner en valor todo eso que sabe hacer, de una manera única e inigualable, ese que es capaz de poner en valor su propuesta y que una empresa u organización confíe en él/ella para que forme parte de su equipo.

En la Lanzadera de Empleo de Sevilla 2019 seguimos empeñados en subir esa pared, a través del trabajo en equipo, por eso hoy nos hemos vuelto a enfrentar como desde hace casi 5 meses a un terreno escarpado y complicado, mirando a nuestros miedos a la cara, dejando a un lado las creencias que nos impiden avanzar, hemos pedido ayuda, hemos parado para coger aire y seguir, y hemos hecho un ejercicio de reflexión, dónde hemos tomado consciencia de que la constancia y el apoyo mutuo deben ser nuestro motor de empuje, porque lo tuvimos claro desde el principio 'Uniendo esfuerzos, alcanzando metas'.

Es posible que aun nos quede camino por recorrer, algunos llegaran a meta antes que otros, pero de lo que si de algo estoy convencida es mejor caminar con miedo a quedarse paralizados.

Ésta semana la hemos finalizado con una dinámica de escalada en grupo en Rock & Wall Climbing en Sevilla, y si alguna vez pensanste qué no podías, sólo tienes que mirar a nuestra compañera Paz!

 

¡Seguimos, porque lo mejor está por llegar!