La Lanzadera de La Rinconada recibe la visita de Helena Ródenas para un taller de elevator pitch

La pasada semana tuvimos la oportunidad de recibir en la Lanzadera 180 de La Rinconada a Helena Ródenas que de forma muy generosa aceptó nuestra invitación con un doble fin. Primero para que nos contara su experiencia como antigua participante de la Lanzadera de Empleo de Sevilla. Fue muy enriquecedor conocer de primera mano sus experiencias y lo que su paso por el proyecto de Lanzadera de Empleo le ha aportado tanto personal como profesionalmente. Con grandes dosis de paciencia y generosidad respondió a todas las preguntas que le hicimos. Una experiencia muy reveladora el conocer otras experiencias de lanzaderas.

Para recompensarle este asalto a preguntas, compartimos con ella un desayuno de inspiración marroquí que las compañeras Ana Arteaga y Mayka prepararon con todo lo que debe tener un buen desayuno.

En segundo lugar, Helena nos dio un taller donde descubrimos las claves fundamentales a la hora de hacer un buen elevator pitch. Parece tarea fácil pero resumir en menos de tres minutos tu perfil profesional, tus objetivos profesionales y tus aptitudes para un puesto de trabajo requiere su entrenamiento. Lo primero que hicimos fue una dinámica que nos ayudó a descubrir que por muy dificil que parezca al principio hacer una cosa, cuando el equipo se organiza y se focaliza en un objetivo común los retos se superan. A continuación nos dio las preguntas claves a las que debería responder un buen elevator pitch para que de forma personal las trabajáramos. A continuación y después de un trabajo por parejas, llegó el momento de ponernos uno a uno delante de la cámara de video y dejar grabado nuestro elevator pitch.

Nos ha alegrado mucho poder contar con Helena en la Lanzadera 180 de La Rinconada. Ahora como ella nos dijo hay que entrenar, grabarse para detectar aspectos mejorables y a seguir trabajando.

Muchas gracias Helena!!

Taller Elevator Pitch