La Lanzadera de Cáceres asiste a la Jornada “El Valor Añadido de las Mujeres en la Dirección de Empresas”

Vamos a la ciudad de Badajoz para asistir de nuevo a otro congreso 

 

Hoy, varios miembros de la Lanzadera de Empleo de Cáceres, han asistido a la Jornada “El Valor Añadido de las Mujeres en la Dirección de Empresas” que ha sido organizada por IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura) y por CREEX (Confederación Regional Empresarial Extremeña).
 
La jornada tenía como objetivo presentar los resultados del trabajo realizado por CREEX sobre la participación de la mujer en el tejido empresarial extremeño y estaba dirigido principalmente a empresarios y empresarias, a directivos y directivas y a gestores y directivos de organizaciones públicas aunque también ha contado con la presencia de alumnos de la Universidad de Extremadura.
 
El encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida a los asistentes Fue Francisco Javier Peinado Rodríguez, Secretario General de CREEX,  y a continuación, la Vicepresidenta 1ª  de la Diputación de Badajoz, quién también dedicó unas cuantas palabras al público asistente.
 
Los ponentes principales fueron Elisa Barrientos Blanca, Directora General de IMEX, Pedro Rivero, Doctor en Administración de Empresas y Comercio Internacional, y Myriam Sánchez, Diplomada en Estadística y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Cada uno de ellos han recalcado la importancia de la incorporación de la mujer en el mundo empresarial y los beneficios que esto aporta a las empresas, beneficios como:
 
  • Mejora de la Competitividad
  • Mejora de la Imagen de la Empresa
  • Mejora de los Recursos Humanos
  • Mejora en el Sistema de Gestión de Calidad
  • Ahorro de costes
  • Cumplimiento de la legislación vigente
 
También se ha destacado la penalización a la que se enfrenta una mujer en el momento en el que se queda embarazada, el hecho de que es el poder público el que tiene la responsabilidad de mejorar las condiciones laborales y que la igualdad entre sexos tiene impactos positivos en el PIB de una región o país.
 
Por último, y no menos importante, han destacado que en Extremadura las mujeres emprenden principalmente el área rural y que el sector de servicios es el principal objetivo de dichas emprendedoras.
 
Hemos disfrutado y nos ha parecido un estudio muy interesante que aporta datos muy relevantes sobre las mujeres extremeñas que deciden emprender. También agradecemos a Francisco Javier Peinado y a Elisa Barrientos la oportunidad que nos han brindado para conocerles mejor y aprender un poco más sobre sus visiones personales acerca del tema principal de la jornada.