La inserción Socio-laboral como objetivo. El C.E.E. Serranía de Ronda

De nuevo Intermediamos, esta vez en el Centro Especial de Empleo Serranía de Ronda, donde la responsable de RRHH, Eva Rueda y el gerente del centro, Antonio Badillo, nos atendieron muy amablemente en sus dependencias.

Allí como es costumbre pudimos presentar al proyecto Arunda Activa y a nosotros mismos, además de realizar diferentes preguntas respecto a las actividades que realizaban como empresa, al perfil y los requisitos que consideraban indispensables a la hora de afrontar de forma exitosa una entrevista de trabajo.

El C.E.E. Serranía de Ronda tiene como objetivo principal la reinserción social y laboral de personas con trastornos físicos, psíquicos, sensoriales o disminuciones de sus capacidades en la Comarca. Por tanto, se caracterizan por un marcado compromiso social que se aúna a la viabilidad económica y la estructura de cualquier otra empresa “ordinaria”.

Entre los servicios que ofrecen, destacan los de limpieza, jardinería y pintura,  gestionando dos aparcamientos públicos, una estación de servicio y un auto lavado de coches. Cabe decir, que el C.E.E. está en constante reinvención, innovando y emprendiendo nuevos proyectos en sectores como el inmobiliario.

Para concluir, nos llamo la atención que valoran mucho la actitud y las ganas de trabajar del entrevistado/a, indicador para ellos de un desempeño óptimo en la actividad laboral. Otro aspecto remarcable es que, aunque se enfocan en emplear e insertar laboral y socialmente a personas con un 33% de discapacidad, también están abiertos a la contratación de gente sin discapacidad si no hay discapacitados que puedan cubrir los puestos de trabajos que sean demandados por las entidades que confían en el C.E.E.

Animándoos a que continuéis con vuestra inestimable labor social, os agradecemos  el tiempo dedicado a conocer a Arunda Activa y su proyecto.