La I Lanzadera de Morón asiste a Ecommerce Tour Sevilla

¡En la I Lanzadera de Morón no paramos!

Hoy hemos asistido a  Ecommerce Tour Sevilla, el mayor evento de ecommerce celebrado en la capital andalza, donde hemos podido disfrutar de las ponencias de expertos en todas las áreas que engloba el comercio electrónico. 

Ha comenzado la jornada Fran Navarro, ecommerce manager y responsable del marketing online de Chuches Online, que nos ha mostrado tanto los éxitos de la empresa como los imprevistos que les han surgido desde que se iniciaron en la venta online, y que han sabido atajar; como estafas y errores al hacer la transicion de webs.

A continuación, Teresa Sánchez-Herrera, marketing manager en Retail Rocket nos ha explicado cómo convertir usuarios en clientes en 3 minutos gracias a las tiendas dinámicas que se ajustan a los intereses del usuario basándose en el big data y el análisis predictivo.

Sora Sans, responsable de marketing online de Tiendanimal, nos ha transmitido el éxito de la empresa: estar a la vanguardia en el cuidado de los animales, dar a los usuarios lo que les gusta y una buena gestión de las redes sociales y del posicionamiento. Nos quedamos con esta gran verdad que nos transmitió Sora, la clave está en "dar al usuario lo que quiere, porque a Google le gusta lo que le gusta al usuario".

Pero si es importante el funcionamiento de una tienda online y las ventas, no podemos dejar en el aire la logística porque ¿qué pasa si vendemos y no podemos hacer llegar nuestro producto al cliente?. Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink nos ha mostrado de forma magistral la importancia de la gestión de la logística en un negocio online. 

Tras un descanso para el desayuno, nos pusimos de nuevo en marcha con una mesa redonda de "Case Studies Locales", en la que participaron: Inma Ponce, directora de marketing de Scalpers; José Antonio Jiménez-Bisbe, ecommerce manager y co-fundador de Barvip; Juan Antonio Serrano, CEO en Electrocosto.com; Francisco Abad, CEO en Grupo R Queraltó

Después de la finalización de la mesa redonda, Jordi Ordñez, consultor ecommerce y formador, nos descubrió las oportunidades más allá de Amazon y cómo ganar dinero con nichos de negocio en ecommerce. ¡Aún no entendemos como no conocimos antes la existencia del mercado outlet de las abejas reinas!

Llegó el turno de hablar de formas de pago y financiación con Inés Baiges, sales manager en Paga Más Tarde, una empresa dedicada a financiar las compras de forma sencilla y segura en internet. Inés nos contó cómo las empresas que trabajan con Paga Más Tarde han aumentado sus ventas un 40% y un 25% su ticket medio, sin ningún tipo de coste para la empresa.

Antonio Fagundo, director gerente en MasAltos.com nos trasladó como han conseguido el efecto wow en su empresa. Producto de calidad, buenas alianzas, servicio atención al cliente en 8 idiomas y envíos récord a cualquier parte del mundo son los pilares que sustentan el éxito de MasAltos.com.

La jornada la cerró Guillermo FerrerFacebook partner manager España y Portugal, que nos contó las múltiples posibilidades que nos ofrece Facebook para comercializar productos e impulsar un negocio en esta red social.

Los lanzaderos de Morón que asistimos al evento quedamos encantados y estamos seguros que no faltaremos a citas futuras de Ecommerce Tour. Nos llevamos la mochila cargada de conocimientos, herramientas e ideas a las que no dudaremos en sacar todo el jugo para dar un plus a nuestra carrera profesional.

Gracias a Ecommerce News y a todos los participantes. Nos vemos pronto.