La felicidad en el trabajo, filosofía de nuestra compañera Anabela

 

El pasado 27 de noviembre nuestra compañera de lanzadera Anabela Runa Batista, nos facilitó el taller sobre “Felicidad en el trabajo”, basándose en su experiencia personal como gestora de equipos de trabajo para lograr un óptimo desempeño.

Ofreció una reflexión personal partiendo desde la interrogante: ¿Se puede ser feliz en el trabajo? y la respuesta es Sí. Se puede ser feliz en el trabajo, y por el simple hecho que lo seas no quiere decir que serás menos profesional.

Anabela nos brindó lo importante que es gestionar nuestras emociones cuando se trabaja en equipo y como esto va a influir en el desempeño laboral. De­stacó que lo principal es siempre mantener una comunicación y conocer cada integrante del equipo, facilitando las relaciones personales y laborales.

Facilitó ejemplos del día a día, como fomentar el compañerismo, la conexión del equipo y fortalecer las relaciones a base de la empatía y el reconocimiento diario de cada uno de los integrantes del equipo. Indicó que es fácil mantener una buena relación laboral y que lo principal a tomar en cuenta, es saber que no todos somos iguales y que cada uno con sus particularidades se integrará sin sentirse presionado o cuestionado al respecto.

Anabela nos invitó a que desde el espacio de la lanzadera se fomentará la gestión de los equipos de una forma eficaz y en armonía, basándonos en que la felicidad nace, se contagia y se expande. Recalcó que debemos reír y compartir abrazos con aquellas personas que lo necesiten o se sientan a gusto, contagiando la felicidad y las buenas energías en nuestros entorno.