La experiencia de Alberto Miñana en la Lanzadera

¿Cómo conocí la Lanzadera de empleo de Gandia?
Estando en búsqueda de ofertas de trabajo, un familiar me comentó que el ayuntamiento estaba preparando un proyecto, para jóvenes desempleados activos en búsqueda de empleo. Ese proyecto se llama Lanzadera de empleo de Gandia. Fui a apuntarme y en una semana el técnico nos llamó a mi hermano y a mí para ir a una charla para presentar el proyecto. Al entrar conocimos a una chica que sería nuestra compañera (Noelia). Al  acabar nos dijo que nos avisaría. Al no avisarme fui y comprobé que era el 26º de los 25. La chica del CSI-COM me comento que eso no significaba que no entraria. El día 16 de marzo, Jose me llamo para incorporarme al día siguiente a los 25 jóvenes.

¿Cómo he cambiado desde mi comienzo?
Cuando entre el día 17, conocí a todos los participantes que estaba  formado la Lanzadera. Me presente a todos, para que me conocieran y yo conocerles.  A la hora de presentarme tenía miedo porque de normal nunca suelo hablar en un público y es algo que agradezco que lo hiciéramos todos.  Desde el comienzo he sido un chico callado, más auditivo que visual y tímido. En un breve tiempo cambie. Me hice más colaborador y hablador. Y luego volví en mi zona de confort y ser pasivo.
¿Que he aportado a la Lanzadera?
Al presentar mi hobby, la fotografía. Fui el encargado de realizar y subir las fotos  en el Drive y en Flickr con mi compañero Jesús de las actividades que hemos hecho a lo largo de la Lanzadera.
También por mí puntual y eficiencia fui junto a mi hermano el encargado de que todos aquellos que no llegarán a la hora a la Lanzadera tenían que pagar una multa.
Además, fui el encargado de hacer las actas tanto en el ordenador como añadirlas en el calendario.

¿Y qué me ha aportado?
La Lanzadera me ha aportado muchas experiencias positivas:
- Poder enfrentarme a mis miedos de hablar en público.
- Mejorar personalmente y profesionalmente para enfrentarme al mundo social y laboral.
- Saber cómo me ven los demás diciendo los puntos débiles para poder mejorar.
- Tener una red de contacto más amplia que antes.
- Conseguir que muchas empresas nos abrieran sus puertas para que nos conocieran.
-Conocer a diferentes personas con mi mismo fin.
- Conocerme a mí mismo y la fuerza de voluntad que tengo a la hora de realizar mis objetivos.

Frases que me han hecho reflexionar:
- Que no viva en el pasado sino el presente que hay cosa maravillosa.
- Cuando me hagan recordar tiempos malos no me altere.
- Al enfadarse se hace daño uno mismo.
- No cerrarme en mi zona de confort, sino abrirse a hablar con otra gente.
- No preguntar si hay trabajo. Buscar algo que falte y que nadie lo esté haciendo para después no tener tiempo y hacerlo mal.

Aunque no he encontrado trabajo. Estoy contento por la experiencia obtenida en la Lanzadera. Agradecer a todos los talleres, eventos y dinámicas realizadas. Y sobre todo agradecer  al técnico Jose Moreno y a los participantes de la Lanzadera.