La creatividad en tu mano

Bienvenid@s a nuestro blog.  Zarpamos aquí hoy nuestra singladura. Como los faros iremos aportando claridad a vuestra navegación para evitar los vientos en contra y así llegar con éxito a buen puerto. Siempre con el cuaderno de bitácora bien actualizado y las redes preparadas para mejorar nuestro caladero de empleabilidad. Beti Aurrera.

 

Hoy hablaremos de la creatividad. ¿Sabéis qué es un brainstorming? Es una técnica surgida en 1919 muy empleada por las empresas. Vendría a ser una tormenta de ideas, una tempestad o sacudida de los cerebros, una movilización de las mentes con el claro propósito de facilitar la aparición y la expresión de nuevas ideas sobre un asunto o problema determinado entre un equipo de personas. Es una técnica creativa de encontrar soluciones o una originalidad que nos destaque del resto en un claro ejemplo de marca personal.

 

Tod@s somos creativ@s. El ser humano es creativo por naturaleza. Desde el principio de los tiempos hemos aplicado nuestro ingenio para seguir evolucionando. A alguien se le ocurrió frotar dos piedras y ahí comprobó que se podía hacer fuego. Desde entonces inventores e ideas, algunas muy revolucionarias, han ido cambiando las sociedades y forman parte de nuestro devenir diario. La imprenta en su momento o actualmente Internet podrían ser 2 buenos ejemplos.

 

Pero también en las relaciones sociales se puede ser creativo. ¿Por qué hacer un curriculum estándar o enviar las habituales rosas rojas a tu pareja el día de San Valentín? ¿No crees que la otra persona se merece algo más original que capte su atención y evitar así algo rutinario? Pon a discurrir esas ideas en tu cerebro, seguro que con calma y reflexión salen grandes soluciones.

 

Como otras competencias, la creatividad también se entrena y por eso el próximo martes nos visitará Joseba Etxebarria, técnico consultor de Empleo y Emprendimiento de Dema, para ofrecernos un jugoso taller sobre este tema en el que sin duda nos estimulará la imaginación. Os lo contaremos en nuestras redes sociales, ya sabéis Twitter (@LanzaderaAltoN) y la página de la Lanzadera de Alto Nervión en Facebook. Siempre con el timón en buena dirección hacia un buen trabajo.