JUEVES FRENÉTICO 2ª PARTE

 

Seguimos con nuestro Jueves Frenético, 2ª parte. Visita a Pull&Bear a las 16:00.

 

Acudimos con mucha ilusión, además vinieron participantes de otras lanzaderas de Galicia: Coruña, Santiago y Lugo. Todo un pelotón pero preparados para un largo recorrido. Y taaaan laargooo...aquello es enorme!!! Pero el tamaño es equivalente a lo alucinante que es!!! Salimos realmente impresionados.

Podemos dividir la visita en dos zonas muy diferenciadas, como en una montaña, zona de umbría / solana.

Nada más llegar se nos abrió el complejo mundo de la logística que aquí es lo más!! Puntera a nivel mundial!! lo que aquí tratamos como la “umbría” por el gran contraste con la siguiente zona.

Un almacén de 60.000 metros cuadrados, divididos en los 18 muelles de entrada de mercancía y 22 de salida, dándole prioridad siempre a las entradas vía aérea.  

Pero lo realmente importante e interesante es la utilización de RFID, tecnología puntera que permite el control unitario de cada artículo con su “matriculación” para poder localizar lo que la tienda quiere y la talla que quiere. Se agiliza, así, el proceso logístico para hacerlo llegar a cualquier tienda en un máximo de 48 horas. Esta tecnología permite controlar

con detalle lo que en distribución se conoce como “pérdida desconocida”. Primero se identifica cada prenda codificándola introduciendo modelo y talla.

De esta manera es posible que lleguen a las tiendas mercancía nueva dos veces por semana y que en la tienda puedan conocer la localización de la prenda a través de una PDA.

En esta zona de trabajo la actitud del trabajador prevalece ante la aptitud. El equilibrio y el trabajo coordinado es fundamental.

 

Salimos de la zona de “umbría” y a la vez el “músculo” de la empresa para adentrarnos en la “solana” y a su vez “cabeza” de Pull&Bear.

Os podéis hacer una idea de lo espectacular de las instalaciones en las fotos...en este espacio dividido en dos plantas, se gestiona todo lo referente a la marca: Diseño, Marketing, Dirección artística, Sede de E-commerce, R.R.H.H., Formación, Tienda piloto (merchandising) y mucho más...seguir leyendo…

Las instalaciones cuentan con el certificado “Leed Gold”, máxima distinción de edificio sostenible. Grandes espacios diáfanos donde predomina el vidrio, los tonos claros y la madera de pino. Toda esta tranquilidad del ambiente de trabajo favorece la creatividad y el diseño. También debemos referirnos a las zonas de descanso para los empleados, cafetería, cocina, comedor y una zona verde de 25.000 metros cuadrados donde desconectar e incluso practicar actividades deportivas.

 

Como podéis leer y ver….HA MERECIDO LA PENA!!