Jornada a Puerta Fría en Murcia

La Lanzadera de Empleo “Almanzora Lanzaté” ha llegado a su recta final. Tan sólo nos quedan unos días para finalizar con este maravilloso proyecto.

Durante estos 5 meses hemos estado trabajando nuestra inteligencia emocional, la comunicación, creatividad y hemos aprendido como diferenciarnos y posicionarnos mejor dentro del mercado laboral (entre otras muchas cosas). Pero quizás, si tuviéramos que destacar algo sería nuestra actitud hacía cómo buscar un empleo. La clave de este proyecto es la “Proactividad” de sus participantes.

Ahora podemos decir, alto y claro, que somos personas que tomamos el control de las situaciones en lugar de esperar a ver qué pasa. No dudamos o esperamos a que las respuestas nos vengan dadas, las buscamos. No aguardamos a que alguien nos diga que es lo que tenemos que hacer, sino que nosotros mismos tomamos la iniciativa.

En este sentido, el pasado Jueves 20 de Abril, dos de nuestras compañeras (Marisa Gallardo y Paqui Fernández) realizaron una jornada de “Puerta Fría” en la provincia de Murcia, visitando las localidades de Lorquí, Alcantarilla, San Ginés y Murcia capital.

Viendo que la estrategia que nos habíamos marcado para contactar con las empresas no estaba siendo eficaz para sus perfiles, decidieron coger las riendas de la situación y, currículums y dossiers en mano, visitaron las distintas empresas de su interés.

Allí se encontraron de todo: empresas que las trataron muy bien y otras que  por su ajustada agenda o porque no se encontraba en ese momento la persona de referencia, no pudieron dedicarles apenas tiempo o no pudieron atenderlas.

Pese a todo, la experiencia les fue grata. Volvieron con dos intermediaciones realizadas, con nuevos contactos en el bolsillo a quienes dirigir sus currículums y con la satisfacción de haber salido de su “Zona de Confort”, afrontando sus miedos y reforzando su autoestima.

Desde “Almanzora Lanzaté” os animamos a todos a que seáis valientes, atrevidos, en definitiva, Proactivos.

Está claro que el camino no será de rosas, pero hay que Insistir, Persistir, Resistir y nunca Desistir.