Jornada con Victor M. Rodicio Ruiz

“Vamos a estar dos minutos juntos en el ascensor: ENAMORAME!”

Así arrancó la jornada que Victor M. Rodicio Ruiz, voluntario de Adecco, preparó para LanzaValentia y Lanzadera de Torrent el pasado jueves 15 de junio. Victor decidió empezar su presentación con un simple ejercicio de “elevator pitch” demostrándonos que en tan solo 20 segundos es posible cautivar a nuestro oyente. Y con nosotros lo consiguió. Con una autenticidad desbordante Víctor nos enseñó como el camino hacia el trabajo de nuestros sueños está en juntar nuestras pasiones con nuestra búsqueda de empleo: “porque si lo que hacemos no nos apasiona, jamás nos entregaremos a ello de todo corazón”.

Compartiendo con nosotros sus experiencias de vida, Víctor nos enseñó el concepto de Ikigai, la fórmula que permite juntar cuatro puntos fundamentales de nuestras vidas, como la pasión, la vocación, nuestra misión y finalmente la profesión. La intersección de todos estos elementos nos dará nuestro Ikigai, nuestra razón de vida. Además de abrirnos los ojos, nos mostró también el camino a seguir, dándonos unas pautas no sólo para desarrollar nuestros CVs, o sea nuestras tarjetas de visita, sino también nuestras actitudes en el momento de enfrentarse a las entrevistas.

Demasiadas veces el miedo al fracaso nos lleva a decir lo que suponemos que nuestro entrevistador quiere escuchar, cuando en realidad el punto ganador nos lo va a dar nuestra propia autenticidad y porque no, la estrategia que nos hayamos planteado para que la persona que tenemos delante vea nuestro talento. Debemos recordar que el entrevistador es también un ser humano, saber escucharle e interpretar la situación en la que estamos actuando y dejar a un lado nuestras cargas, son algunas de las claves para el éxito de una entrevista de trabajo y también una filosofía ganadora para aplicar a la vida diaria.

Desde LanzaValentia 2017 le agradecemos una vez más a Víctor su participación, también porque nos ha dado la posibilidad de juntarnos con nuestros compañeros de la Lanzadera de Torrent.

¡Qué el Networking no pare!