Intermediamos Prosur

El pasado miércoles la multinacional Prosur nos abrió sus puertas para una nueva intermediación que sin lugar a dudas no nos dejó indiferentes. Nos recibió Emilio Mateo Sánchez, el responsable del departamento de RRHH. La visita en todo momento fue con aromas muy agradables y naturales.

Emilio nos indicó que las instalaciones actuales tenían poco tiempo, desde el 2016, que habían ampliado bastante la fábrica debido al gran crecimiento que está teniendo Prosur. Nos comentó que es una empresa en la que prima la satisfacción del cliente y que todo está sigue unos estrictos controles de seguridad y calidad. La calidad, innovación, creación y seguridad en todas las fases de producción y selección de sus productos son parte de su prioridad.

Para ponernos un poco en antecedentes, "Prosur fue fundada en el año 1965 por D. Ginés Hernández, fruto de una intensa experiencia acumulada en el sector de los ingredientes alimentarios. Empezó como mezclador de especias y preparados para la industria alimentaria. Cuando el mando de la empresa pasó a la segunda generación, Prosur diversificó su gama de productos y apostó por la investigación y el desarrollo, lanzando soluciones pioneras para el sector alimentario”.

En nuestro encuentro tuvimos la oportunidad de explicarle en qué consiste nuestro proyecto de Lanzadera de Empleo y aunque era ya conocedor de esta metodología, nos escuchó activamente, interesándose por nuestra labor diaria. Gracias a nuestro esfuerzo y a esta plataforma nos hacemos visibles a las empresas y se nos abren las puertas al mercado laboral de forma más fácil. A Emilio le pareció un proyecto muy atractivo e innovador y considera que el trabajo que realizamos es muy positivo, tanto es así que ha añadido a su presentación, que tuvimos la oportunidad de escuchar en el I Foro de Empleo de Murcia, el Programa Lanzaderas de Empleo.

Emilio prestó atención detallada a cada uno de nuestros currículums, interesándose por todos nuestros perfiles y llevando a cabo anotaciones individualizadas. Nos hizo preguntas sobre la formación y experiencia de cada uno de nuestros compañeros, de esta forma pudo comprobar que en la Lanzadera somos un equipo y trabajamos de forma cooperativa. Un detalle a destacar, es su predisposición a ayudarnos a encajar los diferentes perfiles, independientemente de que fuera en otra entidad o sector.

Una vez vistos todos nuestros curriculums, nos invitó a ver algunas zonas de la empresa. Pudimos ver una parte de la zona de almacén, nos llamó la atención lo bien organizado y sectorizado que lo tienen. Después pasó con una da nuestras compañeras, Desirée Naveira Ruiz, para que pudiera ver la parte de I+D, que es su especialidad, de la que salió encantada por la posibilidad de trabajar ahí.

Para finalizar, queremos resaltar que ha sido una intermediación liderada por un gran profesional, a la vez que una persona muy cercana. Su disposición y colaboración activa con nuestro objetivo de búsqueda de empleo fue totalmente satisfactoria y así se lo comunicamos al resto de participantes. Nos encantaría formar parte de este equipo y aportar nuestros conocimientos y herramientas en la especialidad que se ajuste a nuestro perfil profesional y le estamos muy agradecidos a Emilio por su tiempo y dedicación.