"Intermediación SECOT"

Estas últimas semanas todo el equipo de Lanzadera de Empleo Coria del Río está a rebosar de trabajo entre intermediaciones, talleres, entrevistas… ya sean dirigidas a la empleabilidad por cuenta ajena como al asesoramiento sobre emprendimiento. El pasado martes 3 de junio, tuve mi primera entrevista en la asociación SECOT. Fuí atendida amablemente por su Presidente, Manuel Díaz Fajardo  y Juan Rubio Romero, ambos miembros de voluntariado Sénior de SECOT; asociación sin ánimo de lucro, promovida por el Círculo de Empresarios, y a la que se sumaron las Cámaras de Comercio y Acción Social.

La entrevista transcurrió con una charla amena y muy productiva. Me transmitieron la labor que realiza la asociación en el asesoramiento a emprendedores; acompañándolos en su iniciativa para la puesta en marcha de su proyecto. Me invitaron a poner sobre la mesa mi modelo de negocio; cual es mi idea, mi puesta en valor, segmento de clientes y relación con los mismos, canales, fuentes de ingresos, etc.

Tras un análisis rápido vieron posible la viabilidad a mi idea, contribuyendo con su punto de vista, sugerencias, mejoras y animándome a emprender.  Estuvimos comentando la importancia del neworking, de la marca personal, y del posicionamiento web y en RRSS. El hecho de haber emprendido anteriormente me aporta importantes ventajas; además de las materiales, cuento con buenas y malas experiencias que es el mejor de los aprendizajes. Concluimos la entrevista remplazándome a comenzar con el acompañamiento en la puesta en marcha de mi proyecto; “De ideas, a Realidades”

No podría dar fin a este artículo sin agradecer a Manuel y José su colaboración a través de SECOT  con el programa de Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario. Así como por la atención y amabilidad con la que fui atendida, y mi grado de satisfacción al salir de la entrevista.

Gracias por tan magnífica labor que desempeñáis, por vuestra entrega, y por todo lo que aportáis al emprendimiento.

"Tú pones la idea y el talento, nosotros la experiencia

-SECOT-