Intermediación con Residencial El Valle de Las Palas

El pasado tres de enero en la Lanzadera de Empleo de Cartagena tuvimos nuestra primera Intermediación del año 2018 en el Residencial El Valle de Las Palas en Fuente Álamo. Como anfitrión contamos con Ángel Navarro Pagán, apoderado y a la vez trabajador del centro, que junto a su gran equipo ha conseguido crear un Hogar para nuestro mayores.

El residencial es un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y repleto de zonas soleadas. Gracias  a sus grandes ventanales dispone de mucha luz y eso mismo es lo que se percibe entre sus trabajadores y usuarios: claridad, transparencia y calor humano. Todo está cuidado al último detalle, desde la estructura, distribución espacial y decoración hasta la atención personalizada, la limpieza y el buen hacer profesional. Todo el espacio se distribuye en una sola planta sin barreras arquitectónicas y cuenta con amplios patios y jardines. Destacar que la residencia ha sido reconocida con el Certificado de eficiencia energética tipo A e integra un sistema de domótica que mejora la comunicación con los residentes.

Actualmente la Residencia acoge a trienta y dos usuarios en estancias permanentes, y cinco personas en servicio de centro de día. Se está llevando a cabo una ampliación que pretende aumentar el numero de plazas a veintidós residentes. Entre los servicios que se prestan se encuentran enfermería, medicina, fisioterapia, podología, peluquería y terapia ocupacional. Pudimos conocer todas las estancias del residencial (habitaciones, cocina, comedor, zonas de ocio, salas de peluquería, terapia y enfermería) y quedamos encantadas de las buenas vibraciones que nos transmitió este lugar.

Pudimos conversar con Ángel sobre numerosas cuestiones relacionadas con el trabajo realizado en el Valle de las Palas y sobre las posibilidades de empleo adaptadas a cada uno de nuestros perfiles profesionales. Queremos agradecerle su disponibilidad y cercanía y transmitir nuestra felicitación al equipo por conseguir crear un ambiente acogedor y familiar que prioriza un trato humano y de calidad.