Intermediación con el centro educativo Amor de Dios

Y seguimos conociendo los centros educativos de nuestra ciudad, hemos realizado una intermediación con el colegio Amor de Dios.

Amor de Dios orienta toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones personal, social y cristiana.  El ser humano está llamado a perfeccionarse en la sociedad con una apertura a la transcendencia humana y religiosa, según sus creencias. Pero ante todo, la persona es fundamentalmente un ser social, por lo que el objetivo del centro es llevar a la comprensión del mundo como una realidad de la que todos somos responsables.  

El jefe de estudio, Francisco Rubio, nos atendió al grupo de componentes de la Lanzadera de forma coordial, pero sincera y realista. Nos hablo de ala  normativa del centro, de sus valores, su organización, los requisitos que piden a sus profesores, sus funciones, la necesidad de un reciclaje constante, etc. Nos hizo hincapié en un serie de cualidades que debe tener un docente del centro, como son la tolerancia a los alumnos, respeto y colaboración, empatía con los alumnos e integración en el centro, disposición al arendizaje, a la auotoridad y compresión hacia los alumnos, dotes de liderazgo y autonomía, accesibilidad a los padres.

Gracias por ofrecernos esta oportunidad.