Intermediación con Comunidad Terapéutica Ntra. Señora de la Asunción

El pasado día 27 de Junio tuvo lugar la intermediación en la Comunidad Terapeútica de Nuestra de la Asunción en la localidad de Alcaudete (Jaén) donde nuestras compañeras Belén Álvarez y María José Aguayo Conde fueron atendidas por la directora y gerente de dicho centro Miriam Fuertes Santos. Dicha comunidad es un recursos terapeútico en el que un grupo de personas comparten sus experiencias en un clima basado en la autoayuda, es un espacio de tratamiento residencial donde el usuario no tenga acceso al consumo. Una característica esencial en dicha comunidad es el establecimiento de una intensa experiencia grupal, conviertiendo al usuario en sujeto activo y protagonista de la dinámica comunicativa, implicándose en el buen funcionamiento de la misma pudiendo así vivir la experiencia de particular.

Durante la reunión se le presentó a Miriam el proyecto de la lanzadera donde se le explicó en qué consitía y se le proporcionó el díptico correspondiente de los participantes así como los currículums vitae de las personas interesadas en trabajar en dicho centro. Aunque actualmente el cupo de perfiles profesionales está cubierto, se dejó constancia de dichos currículums para formar parte del equipo profesional en un futuro.

Por último, la trabajadora social Elisabeth López nos enseñó por medio de una visita guiada de las instalaciones del centro donde cabe destacar un gimnasio, una ludoteca y piscina entre los lugares más llamativos.

Queda dar las gracias por un afectuoso recibimiento.