#InterLanzaderasANDALUCIA. Encuentro en Málaga

El pasado día cinco de Junio asistimos a un encuentro entre Lanzaderas en Málaga, más concrétamente en el Instituto Andaluz del Deporte. Allí nos dimos cita los equipos de las Lanzaderas de Alcalá la Real, Almería, Andújar, Granada, La Carolina, Málaga y nosotros, Jaén.

malaga4.jpg

http://www.lanzaderasdeempleo.es/sites/default/files/malaga4.jpg

Empezamos con una dinámica en la que nos dividimos por grupos formados por un componente de cada Lanzadera, para así exponer al grupo lo vivido hasta ahora dentro de la Lanzadera... Intermediaciones, incorporaciones al mundo laboral, mejora de habilidades, marca personal, experiencias... Seguidamente se nombró a un portavoz de cada grupo para explicar a los demás lo que en su grupo se había hablado.

malaga5.jpg

http://www.lanzaderasdeempleo.es/sites/default/files/malaga5.jpg

 

A continuación tuvimos el encuentro institucional con la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y la Fundación Santa María La Real, los cuales nos dieron su apoyo y motivación para seguir en este nuevo camino que emprendimos al inscribirnos en La Lanzadera.

Después se dió paso a algunos miembros de cada Lanzadera para explicar su experiencia en La Lanzadera en determinados ámbitos. La Lanzadera de Alcalá la Real nos estuvo contando lo importante que es la actitud a la hora de buscar empleo. La Lanzadera de Almería nos explicó la diferencia que hay entre buscar empleo solo o en equipo, ya que hacerlo rodeado y apoyado mutuamente por unas veinte personas, las cuales están en las mismas circunstancias que tú, facilita la búsqueda.

 También la Lanzadera de Andújar nos contó cómo hacer un plan de acción, hacer trabajo por proyectos. La Lanzadera de Granada nos habló de la importancia de conocer nuestras competencias y cómo potenciarlas, también de resaltar nuestro talento, de fomentar aquello que hacemos bien. Nuestra Lanzadera comentó la trascendencia que tiene el saber contactar con las empresas, el darnos a conocer y el que sepan que las conocemos. Por último, La Lanzadera de La Carolina finalizó la exposición con un mensaje lleno de optimismo, motivándonos a seguir en el camino.

 

Para finalizar el evento Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas de Natación y embajadora de Fundación Telefónica, nos dió una pequeña charla sobre motivación. Compartió con nosotros muchas de sus vivencias tanto en el terreno personal como en el profesional. Es un ejemplo de superación y de constancia, nos trasladó su ilusión y nos animó a seguir luchando por nuestro objetivo.

malaga6.jpg

http://www.lanzaderasdeempleo.es/sites/default/files/malaga6_0.jpg