Interactuando con la Ortografía

 

¿Recuerdas cuándo se usan las tildes, la diferencia entre porqué, porque, por qué, por que?

Nuestra compañera Ana Isabel Jiménez, es la que se anima a tomar el relevo de las píldoras formativas que, hace unos días, inició nuestro compañero Javier Pascual.

 

 

En esta ocasión, Ana Isabel, de manera acertada, empezó haciéndonos ver que debido al incremento de las redes sociales y, en especial, a las aplicaciones de mensajería como por ejemplo el Whatsapp, la ortografía está tomando un derrotero que a personas que se dedican a la enseñanza y a la comunicación les parece atroz.

 

Ana Isabel, haciendo uso de sus conocimientos, capacidades y aptitudes en el área de la enseñanza, nos llevó a recordar esas reglas básicas de ortografía que nos permiten identificar, por ejemplo, qué tipo de “porque” utilizar, según la situación y el objetivo de lo que queremos comunicar. Nos enseñó a través de dinámicas, ejercicios prácticos, y de la motivación de un premio, cuándo utilizar las tildes, nos dio ciertos consejos para que no se nos volvieran a olvidar y sobre todo, hizo que fuera divertido y ameno algo que quizá de niños nos fuera tedioso y que es algo tan importante hoy en día para saber comunicarnos, no solo a nivel personal sino sobre todo a nivel profesional.

 

¿Te gustaría saber de qué irá la siguiente píldora formativa de nuestros compañeros? Pues ¡síguenos!