Impulsados a la Feria de Empleo

Una nueva oportunidad se nos presentó con la convocatoria de la tercera Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla y, como no podía ser de otra forma, allí estuvimos.

Todos coincidimos por unanimidad en que nuestro objetivo durante esta jornada se iba a centrar en darnos a conocer como Lanzadera, romper el hielo a la hora de hablar con los miembros de recursos humanos de las diferentes empresas y, sobre todo, hacer partícipes a las empresas allí presentes de nuestro proyecto para futuras colaboraciones. Al llevar tan sólo un mes formando parte de este equipo no consideramos que ni nosotros ni nuestros currículos estuvieran preparados para ir a la feria con unos objetivos mayores.  Y de esta manera los lanzamos a la aventura…

Durante la mañana del jueves 17 de noviembre tuvimos la oportunidad de conocer por los diferentes stands de la feria a más de 60 empresas de diferentes sectores de actividad. Para muchos de nosotros supuso un reto personal el dirigirnos a cada una de ellas y expresar la labor que estamos realizando como Lanzadera, algo que sin duda alguna nos será muy útil de cara a enfrentarnos a una entrevista de trabajo. También tuvimos la ocasión de participar en algunas de las actividades paralelas que estaban organizadas.

Pudimos asistir, por ejemplo, a la charla/coloquio que preparó Ikea sobre los perfiles profesionales que se buscan en la actualidad. Para Ikea, según nos expusieron, es muy importante que las personas que formen parte de su equipo compartan unos valores determinados que encajen con la filosofía de la empresa. Participamos también en un taller de la red EURES en el que nos han dado a conocer cómo funciona y cómo podemos acceder a los servicios que ofrecen. Además, también nos resultó muy interesante la conferencia que dio la empresa EY, que cuentan con despacho de abogados y auditoría aquí en Sevilla. Y terminamos la jornada adentrándonos en el mundo de las tecnologías de la mano de CORITEL, que se centraron en detallar las características concretas de los perfiles que buscan.

En definitiva, resultó un día muy fructífero en el que todos nos llevamos a casa una experiencia nueva, para muchos, y muy enriquecedora.