Hasta Pronto

Cerramos hoy una etapa importante de un camino que comenzó el 20 de Marzo. En esa fecha esta primera Lanzadera Digital de la ciudad de Valladolid despegó con 20+1 personas a bordo. Hoy somos ya alguno menos ¡y esto llega a su fin!

No se trata de decir adiós, porque cerrar una etapa sólo quiere decir que se van a abrir otras y en ellas descubriremos nuevos caminos que seguro nos darán la oportunidad de volver a encontrarnos.

Sin embargo, sí es un punto en el que es importante parar por dos motivos: Para efectuar un análisis del recorrido (nuestra querida técnica nos ha enseñado bien) y para mostrar agradecimiento, porque un gesto tan sencillo como poner 7 letras juntas en un orden concreto y regalárselas a otros mueve un montón de energía positiva a nuestro alrededor. En realidad ambos motivos van muy de la mano.

GRACIAS a la Fundación Santa María La Real (@fundacion.smlrph) por la iniciativa, por el acompañamiento y por mantenerse siempre al pie del cañón.

GRACIAS al Ayuntamiento de Valladolid (@ayuntamientovll) por creer en este proyecto y colaborar poniendo medios suficientes para que algo tan útil e interesante se pueda llevar a cabo ¡Esperamos que el ROI sea satisfactorio! En nuestro caso esto debe tener una lectura más allá del ámbito financiero y ha de ser analizado en el largo plazo. Nuestras mochilas van cargadas de un montón de ideas que esperamos puedan revertir favorablemente en la ciudad.

Nuestro agradecimiento va también dirigido a la Fundación Telefónica (@fundaciontef) por su apoyo.

Queremos agradecer a Ana López, nuestra técnica, no sólo todo lo que nos ha aportado, sino todo lo que ella ES. Con personas así el camino es más llevadero ¡y eso que alguno se lo hemos puesto un poquito difícil!

GRACIAS a todo el equipazo. Por aquí hemos pasado 20 seres humanos de valor incalculable. Estando juntos estos 5 meses hemos compartido aprendizajes, experiencias, colaboraciones, competencias, talentos, valores, risas y lágrimas. Somos muy diferentes y aún así nos hemos integrado para complementarnos y apoyarnos los unos a los otros.

Por supuesto, GRACIAS a los que nos habéis seguido y alentado a través de la Redes Sociales. Esos ánimos que nos llegaban por escrito han ayudado a motivarnos aún más.

Y por último, pero no por ello menos importante, GRACIAS a todas las empresas que nos habéis abierto vuestras puertas para darnos la oportunidad de acercarnos de una manera distinta.

Parece que fue ayer cuando nos juntamos por primera vez para iniciar esta aventura y desde entonces hemos conseguido llevar a cabo transformaciones importantes para nuestro futuro, tanto en el terreno profesional como en el personal. Hemos adquirido consciencia sobre nosotros mismos, identificado fortalezas y áreas de mejora, realizado planteamientos nuevos… En septiembre algunos compañeros comenzarán con formaciones adicionales para poder conseguir mejoras profesionales ¡Y otros hasta han empezado un proceso para llegar a reinventarse! Nos vamos con gran cantidad de planteamientos alternativos que acabarán traduciéndose en nuevas oportunidades. Si tuviésemos que destacar el mayor tesoro encontrado en esta búsqueda, nos atrevemos a decir que ha sido el cambio en la ACTITUD de los participantes ¡Ahí se encuentra el gran secreto de cualquier hazaña!

Nos vamos con la satisfacción del trabajo bien hecho y también con la sensación de que aún nos queda mucho por hacer y ofrecer.

Ahora podemos asegurar que “la verdad está ahí fuera”. Esa “verdad” corresponde a la realidad y las oportunidades que vamos a encontrar ahora o incluso a crear nosotros mismos. Tras esta andadura salimos equipados con las herramientas adecuadas para ir a por todas.

Si tenéis interés en ver alguno de los contenidos que hemos generado, podréis hacerlo pinchando en los siguientes enlaces:

Blog:​​ https://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/valladolid-digital-2019

IG:​ ​https://www.instagram.com/lanzaderadigitalvalladolid19/

Twitter:​​ https://twitter.com/lanzadigital19

FB:​​ https://www.facebook.com/Lanzadera-Digital-Valladolid-2019-309478359963258/

 

Un saludo para todos ¡y nos seguimos encontrando!