¡Ha llegado el momento de la despedida!

¡Ha llegado el momento de la despedida!,... pero no es un adiós,...es un ¡¡hasta luego!!.

Siempre nos quedará todo lo aprendido, lo vivido, los bonitos recuerdos, experiencias e hitos que nos han hecho evolucionar, crecer y ser, sin lugar a dudas,  personas distintas a las que se incorporaron en la Lanzadera de Empleo de La Orotava 2019, allá por el 20 de marzo, y qué decir del aspecto profesional, que se ha visto reforzado y enriquecido no solo en competencias digitales con aplicaciones para renovar y actualizar nuestros Cvs y hacerlos adaptados a la posible oferta, como es la plataforma “Canva”, sino también con otras para estar conectados y facilitar el trabajo en línea y en equipo desde cualquier parte (Drive, Hangouts, Trello, Google Calendar, Wetransfer,…).

Especial mención hacemos  a “Inntalent”, la plataforma digital de autoconocimiento facilitada por técnic@s de la “Fundación Santa María la Real” con la que hemos podido ver en qué punto estamos en nuestra definición del objetivo profesional, los hábitos profesionales con los que contamos, los que debemos reforzar, para prepararnos a posibles entrevistas conociendo nuestras fortalezas, poder reducir las debilidades, para aprovechar las oportunidades y hacerle frente a las amenazas que nos impiden lograr nuestro objetivo común, la inserción laboral; teniendo siempre presente la alianza en equipo, cuyos valores han sido: el respeto, la comunicación, la constancia, la cooperación, la responsabilidad y la superación.  

A nivel profesional además, nos ha aportado mucho el haber trabajado por proyectos (Comunicación, Prospección laboral y Empleabilidad), para aplicar la gestión del tiempo, el reparto de tareas y responsabilidades que nos ha hecho adquirir competencias y aplicar las que ya traíamos como profesionales en el sector de cada uno, potenciando el liderazgo en la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Entre las actividades que reforzaron alguna de las habilidades necesarias para nuestra empleabilidad, como es la de la comunicación, trabajo autónomo y sintetizar la información,  destacamos la de preparar la exposición y presentación de herramientas ofimáticas y digitales muy necesarias hoy en día en cualquier empleo, pudiendo reforzar conocimientos y explicar al resto de compañer@s las dudas sobre las mismas. Así mismo, fueron igualmente importantes  el desarrollo de dinámicas grupales como: cooking project, encuentro interlanzaderas, el networking empresarial, role playing, team building y las asociadas al autoconocimiento: storytelling, elevator pitch, simulación de entrevistas, entre otras.

A lo largo de la Lanzadera, en el proyecto de empleabilidad realizamos la búsqueda exhaustiva de empresas/entidades asociadas a los gustos y perfiles de los participantes, luego establecimos un primer acercamiento en donde a modo de resumen les explicamos la filosofía de las lanzaderas de empleo y le comentamos el motivo de nuestro contacto, el cual era recabar información sobre sus procesos de selección, publicación de sus ofertas y los perfiles que suelen incorporar en su plantilla, además de cualquier consejo sobre empleo que nos quisieran transmitir de forma voluntaria y solidaria,  fue así que conocimos a: 

Y por supuesto no podemos dejar de lado a los colaboradores quienes nos nutrieron con sus talleres y dinámicas y su propia experiencia; Eduardo García Borges - exparticipante de la Lanzadera la Orotava 2018, Sonia Fuentes - exparticipante de la Lanzadera la Orotava 2019, Germán Rodríguez Santos - Coaching, Oriana De Caires - Fundación ADECCO , Adriana Marichal - de Potencial a Talento .

Desde la Lanzadera de La Orotava 2019 agradecemos enormemente que nos dedicaran un poco de su tiempo, nos transmitieran tanta información y nos recibieran de forma tan calurosa y desinteresada en sus empresas/entidades, o en la visita a nuestra sede en el caso de los colaboradores. ¡Muchas gracias por su motivación y cercanía!.

Al mismo tiempo, queremos agradecer a la Fundación Santa María la Real por ser el pilar fundamental de este maravilloso programa, a la Fundación Telefónica , a Fifede - Cabildo de Tenerife y al Fondo Social Europeo , por ser entes colaboradores para que este proyecto pudiese llevarse a cabo y con ello poder enriquecernos como profesionales y adaptarnos a la demanda cambiante del mercado laboral.

Igualmente, queremos agradecerte a ti, Desirée González, por tu dedicación, pasión, entrega y profesionalidad, ya que supiste adaptarte a los perfiles de cada uno de los participantes, transmitir todos tus conocimientos en materia de empleo, y llegar al punto de ser una mera consejera en nuestro aprendizaje constante. Para nosotros siempre formarás parte de nuestra trayectoria y éxito. ¡Gracias por enamorarnos con tu forma de ser!.

Después de esta maravillosa experiencia, queremos hacer llegar nuestras palabras de entusiasmo a nuevas personas que tengan la posibilidad de formar parte de las próximas ediciones de las Lanzaderas de Empleo en la isla de Tenerife. ¡Estad atentos a las redes, no pierdan esta oportunidad!.

Atentamente,

La Lanzadera de la Orotava 2019, “...Veinte  fábulas, una moraleja”