Foro de Emprendimiento Málaga 2018 y encuentro interlanzaderas en la semana de autoempleo.

¡Hola Lanzader@s!

 

Hoy para acabar la semana de autoempleo, nos hemos desplazado a Málaga, al Palacio de Congresos, para asistir al 6º Foro de Emprendimiento y además tener un encuentro con las Lanzaderas de Torremolinos y Málaga.

 

Antes de entrar al Foro tuvimos un divertido encuentro con las otras Lanzaderas ya mencionadas a las puertas del mismo. Fue una actividad muy interante conocer a otros miembros de estas Lanzaderas e intercambiar sensaciones tras varias semanas de actividad. Conocer los diferentes perfiles profesionales, sus actividades en la Lanzadera, sus competencias y sus objetivos.

Para romper el hielo, las tećnicas  de las Lanzaderas nos dirigieron en un juego muy dinámico para que nos mezcláramos entre miembros de diferentes Lanzaderas. Después, por parejas nos dejaron unos minutos para conocernos para lo que sería el siguiente punto del encuentro, presentar y describir a la otra persona- nombre, formación, objetivo profesional, cuál es su superpoder y el título de su biografía-.

Finalmente nos hicimos la foto de familia de la Lanzadera ( todos muy guap@). ¡Ánimo y fuerza para todos nuestros compañeros de las demás Lanzaderas!

 

Tras el encuentro entre Lanzaderas pasamos al interior del Palacio de Congresos tras acreditarnos. Multitud de stands de diferentes startups nos reciben en la entrada con mucha información sobre su actividad, - startups de todo tipo y de todos los sectores-.

El programa del Foro era muy variado, con muchas ponencias de diferentes temas muy interesantes repartidos en dos diás en tres salones o ágoras.

Cada miembro de la Lanzadera accedió a las ponencias que más se adaptaban a sus objetivos.

Una ponencia muy interesante a la que asisitimos varios miembros fue la de Patricia P. Iglesias Sénchez de la UMA que trataba sobre Marketing con pocos recursos. En esta ponencia se trataban temas como sobre Networking como Open Innovation y otras formas de Marketing alternativo, tales como:

  • Marketing de guerrilla: publicidad en lugares que nadie espera y que no tienen publicidad.
  • Street Marketing: performance. Ej. La campaña para el museo Picasso de Málaga de Domingos Gratis.
  • Ambient Marketing: momento de consumo.
  • Marketing viral: Ej. Chickfy ( Workkola)
  • Buzz Marketing: lanzar un "rumor".
  • Marketing experiencial: Ej. Campaña Wilkinson ( silla peluda)
  • Marketing sensorial: Ej. Campaña bar antirresaca.
  • Ambush Marketing: consiste en en “emboscar” eventos creando publicidad a costa de los mismos.
  • Flash mob Marketing.

Sin duda una ponencia muy interesante para los que necesiten promocionar su empresa y sus productos o servicio con muy pocos recursos.

 

Otra ponencia muy interesante fue la de Jesús Pedrero Márquez sobre técnicas de venta.

Jesús nos contó cosas muy interesantes sobre su propia experiencia como empresario y nos dio muchas claves para poder hacernos hueco en este mundo tan competitivo. Cabe mencionar en este breve resumen frases suyas como: "La venta surge con el NO, lo otro es despachar", " los mejores vendedores son las emociones", " hay que vender VALOR=CLIENTES", "La propuesta de valor la crea la empresaen en el servicio post-venta", etc.

 

Las ponencias fueron muy variadas y la mañana fue muy instructiva para tod@s, sin duda un gran evento.