Expresión corporal

Hoy, nuestra compañera Vero nos ha dado una clase sobre expresión corporal, una herramienta que en la mayoría de casos se nos olvida. Se trata de una forma de expresión que según la manera en la que sea usada puede ser positiva y reforzar nuestro lenguaje verbal o negativa y quitarle importancia a este. Por ello, es importante que lo conozcamos en profundidad, lo tengamos siempre presente y le saquemos el mayor partido.

Esta clase nos ha hecho conectar con nuestro cuerpo, aprender a controlar nuestros movimientos a la hora de comunicarnos y también en el momento de hacer una entrevista de trabajo, ya que debemos recordar siempre que no solo hablamos con las palabras, sino que nuestro cuerpo también se comunica con gestos o reacciones a ciertas emociones como pueden ser los nervios, el agobio, etc.

Vero se ha abierto a nosotros y nos ha mostrado todo su arte. Nos ha hecho ver que no podemos dejar que nuestro cuerpo hable por sí solo, sino que nosotros mismos debemos guiarlo para mostrar la parte que nos interesa y potenciar ciertas aptitudes. Nos ha quedado claro que es una gran actriz y que si hay alguien que sabe hablar no solo a través de la palabra sino con todo su cuerpo, esa es ella.