Exposición POPSUR de Pablo Torres Vidal

Hoy hemos visitado la exposición POPSUR de Pablo Torres Vidal, artista apasionado del surrealismo y el pop art. La exposición estará en el Palacio Consistorial hasta el 30 de junio de 2017. 

Pablo asiste todos los días a APICES, Asociación Para la Integración Comunitaria de Personas con Enfermedad Mental de Cartagena y  Comarca, donde realiza multitud de actividades entre las que destacan el deporte, participación en ferias de arte o talleres

Precisamente es en estos talleres donde Pablo elabora sus diseños. Diseños fruto de su pasión por la pintura, historia, y por el arte en general. Su inspiración viene de lo que se imagina,  de sus  sueños, de cosas que ve, que lee. Sus obras se basan en cuadros de figuras ilustres como Picasso, Dalí, Velázquez, Van Gogh o Warhol entre otros. Y es precisamente a través de sus obras que Pablo logra trasmitir, comunicar y soñar.

Los 20 participantes de la Lanzadera de Empleo de Cartagena 2017 en compañía de nuestra coach, tuvimos el privilegio de realizar ésta visita guiada donde el artista Pablo Torres nos explicó cada uno de sus cuadros, su significado y motivo de inspiración. A través de su relato nos reveló como fusiona personajes de ficción y comics con personajes reales. Con todo lujo de detalle nos describió sus lienzos donde mezcla obras pictóricas de arte con obras de arquitecturas emblemáticas. Todo ello conjugado de manera armónica donde los colores dan vida a sus obras y juegan un papel primordial.

Gracias a Pablo por la dedicación y tiempo que nos dedicó, a Ginés, por su amabilidad y explicaciones,  y a  la directiva de APICES ya que gracias a ellos hemos podido admirar la obra de éste joven pintor que ya ha estado presente en pasadas exposiciones en Cartagena y Murcia. 

Te mostramos lo vivido en el evento en el siguiente enlace.

Nos despedimos con una frase que Pablo siempre le dice a sus amigos “Luchad ferozmente por vuestros sueños y metas en la vida”.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Impulsado por la Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y SEF.