Eventos y ferias de empleo… ¡oportunidad laboral!

 

Al llegar el buen tiempo, comienza la temporada de eventos y las empresas abren sus puertas al exterior organizando actos en los que conectar con el entorno profesional. Nosotros, como no podía ser menos, iniciamos la fase en la que visitaremos ferias de empleo y mesas redondas de emprendimiento. En estas fechas se organizan iniciativas que vienen a unir múltiples sectores en un mismo lugar. Acontecimientos que son una estupenda oportunidad para nosotros, en los que hacer contacto con multitud de organizaciones en poco tiempo y de manera muy directa.

Con éste panorama, el pistoletazo de salida lo dio la XXV Feria Agroalimentaria y Multisectorial de Carracedelo, en la que participaron cerca de 150 empresas de este sector, así como de la industria del campo principalmente. Donde además tuvieron espacio los sectores de la locomoción y el de artesanos y oficios. 

Los integrantes de la Lanzadera, decidimos acercarnos hasta este gran "escaparate comarcal" para hacernos presentes, pues conocer la tierra y lo que nos rodea nos abre un abanico de posibilidades, disfrutando no sólo de las oportunidades de contacto sino también de las delicias que El Bierzo y sus empresarios ofrecen a manos llenas con el fin de promocionarse. 

La siguiente ocasión la tuvimos al ser invitados a formar parte de la jornada “Aprendiendo a Emprender”, organizada por la asociación de empresarios AEMME Bierzo en las instalaciones de la UNED y enfocada a dar apoyo a nuevos emprendedores para analizar sus proyectos. Durante esta charla nos informaron sobre los pasos en el proceso para iniciar negocio por cuenta propia, resolviendo las dudas al respecto.

Por último, el pasado día 13 asistimos a la Feria del Empleo y Emprendimiento PICE Bierzo, donde pudimos contactar directamente con responsables de recursos humanos, conocer sus empresas, los perfiles que demandan y descubrir algunas otras de nueva creación con una buena oferta de empleos. Estas ferias nos ofrecen muchas ventajas frente a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo, por eso la importancia de participar en ellas, ya que tienes una relación directa con profesionales y reclutadores que no siempre son de fácil acceso. 

En definitiva, como suscribimos lo que decía Napoleón Hill de... "Tu gran oportunidad puede ser justo donde estás ahora", desde aquí nos mantenemos en continua búsqueda de ocasiones favorables de las que poder nutrirnos, donde conseguir los contactos oportunos e ir a por nuestra meta, que es finalmente, conocer a fondo el mercado laboral para lograr el empleo adecuado. 

Nos quedamos con una valoración muy positiva, con una amplia información de contactos, notas e ideas… y con ganas de asistir a las próximas!