Evento solidario Pablo López Guimerá

El sábado 27 de Enero tuvimos la suerte de contar con Pablo López Guimera, asesor de la empresa Renault, partner de las Lanzaderas de Empleo, una persona que nos aportó recetas claras y experiencias propias, para estar preparad@s en el nuevo y cambiante mercado laboral.

Pudimos disfrutar de una mañana muy dinámica, trabajando conocimientos como Soft skills (inteligencia emocional) que son el conjunto de habilidades interpersonales como habilidades de comunicación, gestión del tiempo, resolución de conflictos, gestión del estrés, gestión del cambio, motivación, negociación, delegación, interacción personal y  presentaciones en público, etc. y las hard skills que están relacionadas con los conocimientos técnicos y estudios que tiene cada persona donde normalmente te acreditan con un diploma o título.

Por otra parte, resaltamos un listado de cosas que requieren “0 talento” en el trabajo pero aún así actitudes muy valoradas como: la puntualidad, ser ético con la empresa, el esfuerzo constante, la disposición para ser guiado por mentores dejando el orgullo y a estar siempre preparado.

A su vez hizo hincapié en los objetivos necesarios para TRIUNFAR:

- La importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías

- Hacer preguntas “estúpidas”: aunque en apariencia sean insignificantes pueden llevarnos a conseguir grandes logros

- Conocerte a ti mismo y tus talentos

- Especializarte

- No perder nunca la pasión y no desanimarse

- La paciencia con nosotr@s mism@s

La segunda parte del taller giró en torno a la idea  de Keith Ferrazi y su libro “Nunca comas solo”, el networking, es decir, crear una red de amigos, conocidos, una comunidad con la que estés conectado para conseguir trabajo o mejorar en él.

Nos señaló que más de un 56% de los trabajos se consiguen gracias a lazos débiles, le siguen las ofertas de empleo con un 19%, los lazos fuertes con un 15%  y por último a través del empleador con un 10%. Por ello, el objetivo principal es desarrollar la habilidad de conectar, estar en espacios y puntos de encuentro que favorezcan esa red.

Para finalizar nos propuso ponernos metas más específicas, siendo más fácil el acceso a ellas y siendo tanto a corto, como medio y largo plazo.

Agradecer una vez más a Pablo sus aportaciones y energía invertida en la construcción de nuestros caminos profesionales y vitales.