?>

Txema Ramos

Community manager; Especialista en marketing digital

Trabajando

Soy Txema Ramos.

Empecé a trabajar muy joven, mientras finalizaba mis primeros estudios, en sectores muy diversos desde montador de orquesta, pescadero o camarero, hasta recepcionista de hotel. Esta época me enseñó a adaptarme, a ser paciente, descubrir que tenía habilidad para el trato con la gente y que me resultaba fácil expresarme en otros idiomas.

El dominio del inglés me proporcionó mi primera experiencia internacional, en la ciudad de Frankfurt, donde trabajé en control de calidad de software para Nintendo. Posteriormente me mudé a Madrid para continuar trabajando en el mismo sector durante cuatro años en la empresa Electronic Arts (EA Games) y después en el Banco Santander.

Durante este tiempo, tuve la suerte de trabajar con personas de 18 nacionalidades diferentes, utilizando el inglés y el francés como vehículos de comunicación. Este entorno multicultural me permitió desarrollar habilidades como mentalidad abierta, respeto, tolerancia, trabajo en equipo, empatía, asertividad, diligencia, capacidad analítica, adaptabilidad y flexibilidad.

El método de trabajo a seguir en control de calidad de software va siempre orientado a proyectos y objetivos a corto plazo. Debido a esto, desempeñé actividades como la identificación de errores, resolución de problemas y conflictos, gestión de equipos y metodologías ágiles. También aprendí a trabajar bajo presión y realizar labores de liderazgo.

Tras una situación personal inesperada, regresé a León. Mi amplia experiencia en software, idiomas y entornos internacionales multiculturales, influyeron de manera determinante a la hora de elegir comercio internacional como mi próximo paso profesional. Para ello me traslade a Cantabria, finalizando además mi formación con unas prácticas en Inglaterra para una empresa multinacional, gracias a una beca Erasmus.

La consolidación de todas mis experiencias profesionales y personales, junto con mi pasión por la fotografía, se integraron en lo que es hoy mi mayor proyecto profesional en Blueberry Cosmetics (Cantabria). Una apuesta práctica que combina mi espíritu creativo con las teorías del marketing tradicional, y en la que he podido desarrollar un lenguaje visual propio adaptable a las nuevas tendencias de mercado. Desde la concepción hasta la integración en cada segmento de mercado.

¡Síguenos!