Sara Toboso González

Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico

“Síndrome de la Bata Blanca: aumento transitorio de la presión arterial que se produce en algunas personas en entornos sanitarios, debido al estrés involuntario que esos entornos les provocan”

Hola, mi nombre es Sara y soy Técnico de laboratorio. Siempre me ha gustado la rama de la sanidad y para lo que algunos ver un uniforme de blanco supone un miedo, para mi era un ejemplo a seguir. Siempre me ha llamado la atención el conocer como funciona el cuerpo y reacciona ante diferentes procesos patológicos.

En 2016 terminé mis estudios y realicé las prácticas en las diferentes secciones del laboratorio del Hospital de La Línea de la Concepción (Hematología, bioquímica, microbiología, banco de sangre, etc.). Fue una gran experiencia para mi, en la que trabajé como una más del equipo.

La atención al detalle, organización, constancia y el trabajo en equipo son para mí los puntos clave para llegar a un resultado correcto.

¿Mi sueño? Volver a "vestirme de blanco", pero mientras tanto, en el camino hacia mi meta, no me cierro puertas a otras oportunidades que me puedan hacer crecer tanto personal como profesionalmente.

¡Síguenos!