Miguel Ángel Fernández Peláez

Arquitecto

En búsqueda activa de empleo

Soy Arquitecto especializado en el cálculo de estructuras, instalaciones y eficiencia energética.

A lo largo de 15 años he tenido la oportunidad de colaborar en el desarrollo de proyectos de edificación ejerciendo diferentes funciones, ya sea como proyectista, como supervisor de proyectos o controlando su correcta ejecución en obra. He podido participar en proyectos de viviendas, hoteles, centros comerciales, oficinas, centros sanitarios y colegios. Ello me ha permitido tener una visión global de todo el proceso constructivo y un amplio conocimiento de la normativa.

Hoy en día todos tenemos una idea de lo que es la eficiencia energética, pero no todo el mundo conoce que la eficiencia energética debe ir acompañada de la sostenibilidad para que sea útil. La sostenibilidad no es un objetivo final, es un proceso que abarca al ámbito social, al económico, al ambiental y al cultural.

La eficiencia energética nos permite controlar el consumo energético para promover la sostenibilidad y a luchar contra el cambio climático.

¿Y cómo podemos conseguir que nuestros edificios sean eficientes? Pues, controlando su demanda energética. Ahí es donde yo puedo aportar mis conocimientos y experiencia para mejorar tus proyectos. Mediante un estudio completo del clima local podemos diseñar los huecos con la mayor captación solar invernal, con las protecciones veraniegas adecuadas y con los sistemas de acondicionamiento interior óptimos de acuerdo a la temperatura y humedad del ambiente exterior a lo largo del año, orientar la fachada sur con el menor desvío o protegernos de vientos dominantes.

Todo esto es mucho más fácil de conseguir si se tienen en cuenta estos conceptos desde el inicio del proyecto. Un planteamiento correcto del proyecto ayuda a tener una ejecución de obra sin sobresaltos y un ahorro superior a lo largo de la vida útil del edificio. La mejora de la envolvente nos permitirá alcanzar un ahorro en torno al 35% de la demanda de calefacción, y la mejora de las instalaciones nos permitirá alcanzar un ahorro en el consumo y emisiones superior al 20%.

Si estás interesado en hacer más eficientes tus proyectos, me gustaría conocer con más detenimiento tus necesidades para que juntos podamos encontrar soluciones. Si ese es tu deseo, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy a tu disposición.

¡Síguenos!