Maria Dolores Rafael Neira

PSICÓLOGA POR VOCACIÓN - UNAD, Colombia

En búsqueda activa de empleo

 

 

“Si se derriba un árbol, queda al menos la esperanza de que retoñe y de que no se marchiten sus renuevos. Tal vez sus raíces envejezcan en la tierra y su tronco muera en su terreno pero, al sentir el agua, florecerá; echará ramas como árbol recién plantado”.

Me considero una persona resiliente, que se encuentra en proceso de reinvención. Las peronas que me conocen, suelen considerarme una persona alegre, valiente, comunicativa, empática, emprendedora, y reflexiva. Me gusta aprender cosas nuevas y relacionarse con gente de diferentes culturas. Mi afán de superación, me ha permitido salir fortalecida de diferentes situaciones difìciles personales y profesionales a lo largo de mi vida. Los valores que me definen son la honestidad, el servicio a los demás y el compromiso conmigo misma, con lo que hago y con la sociedad.

Los seres humanos estamos continuamente aprendiendo. Mi objetivo es continuar desarrollándome personal y profesionalmente para ayudar a otras personas en su proceso de restauración psicológica y emocional.

Mi pasión es ser un agente de cambio, que orienta y motiva a las personas a  que desarrollen su integralidad, fomentando sus habilidades, dones, talentos y valores personales. Me encuentro totalmente comprometida en la Evolución Integral del ser humano, el cual fundamento en principios y valores morales.

Como profesional, me he desempeñado en el ámbito social, clínico y educativo, con personas en riesgo de exclusión social, diversidad funcional y familia. He participado en diferentes contextos realizando talleres para niños, adolescentes y adultos en varios centros educativos. Me he desempeñado en el ámbito de la psicología organizacional como formadora de formadores y en selección de personal. En psicologìa clínica, tengo experiencia en intervención individual y grupal en varias Organizaciones no Gubernamentales. También en análisis, valoración y evaluación de pruebas psicológicas; proyectos de investigación individuales y en colaboración con la universidad.

Además, cuento con amplia experiencia en atención al cliente, en diferentes sectores laborales en los que se ha desarrollado mi carrera profesional.

He participado como voluntaria en las siguientes organizaciones, tanto en Colombia como en España: UNICEF, CÁRITAS, ASPRONA Bierzo, Casa de la Mujer Berciana, Asolabier, ACJ/WMCA, AMEC y Fundación EUDES.

 

 

 

 

¡Síguenos!