José Antonio Pedrote Gordillo

Ingeniero de Planta. Sector Químico

Trabajando

"La curiosidad mi motor, la perseverancia mi fuerza, el aprendizaje mi camino."

 

Soy José Antonio Ingeniero Químico, Técnico Superior en PRL y apasionado de la industria. Profesional de la Industria Química conocedor de los fundamentos y procesos de las transformaciones químicas y las correspondientes técnicas y aplicaciones industriales. Con suficiente formación y capacidades para la dirección, supervisión y asesoramiento en la realización de proyectos y control de procesos de fabricación, el diseño químico industrial y la optimización de métodos de producción química.

 

Especialista en PRL en las 3 disciplinas de la prevención (Seguridad Industrial, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología). Profesional en el uso de las técnicas usadas en la prevención tanto las que permiten identificar y evaluar riesgos, como las empleadas en su eliminación o reducción, gestión de la prevención, conocedor de la normativa legal actualizada en seguridad y salud laboral.

 

Me declaro comprometido con mi trabajo y con capacidad de reacción frente a imprevistos. ¿Resolutivo? Si. Recuerdo cierto día de nervios que fue mi primer día de trabajo, solo, delante de la planta piloto. Aquel día no se encontraban los superiores en las instalaciones y coincidió que se produjo una fuga de alcohol. Mi primera reacción fue la de llamar a mi superior y saber si se seguía con la operación o se paraba, ya que estábamos en una fase crítica de la investigación y no era competencia mía la decisión. Decidimos parar y mediante las explicaciones que me aportó arregle la fuga y cambié la alimentación sin tener conocimientos previos de montaje.

 

Sin compromiso, aprendizaje y esfuerzo no estaría escribiendo estas líneas, ni sería ingeniero. Cuando empecé a estudiar no sabía de dibujo, ni de matemáticas, tampoco de física y aqui estoy.

 

Le invito a mirar mi perfil de Linkedin si desea conocer más de mi o contactar personalmente conmigo si desea conocerme en profundidad.

¡Síguenos!