Jose Antonio Muro Murillo

Licenciado en Derecho / Diplomado en Turismo

Trabajando

“Mira las estrellas pero no te olvides de encender la lumbre en el fuego.”

No recuerdo dónde leí esta frase, al parecer es un proverbio alemán, pero sí recuerdo que se me quedó grabada. Todos tenemos un sueño en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional, y debemos luchar por conseguirlo. Los sueños no se cumplen solos, no se alcanzan cerrando los ojos y deseándolos fuertemente, se logran trabajando. Trabajando nuestras habilidades, potenciando nuestras fortalezas, analizando nuestras debilidades, diseñando objetivos, planificando, buscando los recursos necesarios, dedicando tiempo y esfuerzo, energías, y no siempre con éxito…

Como montañero que soy, he aprendido mucho de la Montaña, a perseguir una cima y disfrutar de la cumbre, del éxito, sin caer en la vanidad, pero también a reconocer mis límites, a saber sufrir, a ser prudente y a saber renunciar, a asumir el fracaso. El éxito es tan pasajero…no es alcanzar la meta, sino la satisfacción del trabajo bien hecho, disfrutar cada paso que nos lleva a la cima.

Después de casi veinticuatro años trabajando en una administración pública, me he visto, con casi cincuenta años, cómo mi vida laboral se truncaba y me quedaba sin referencias. Con mentalidad positiva, afronté esta nueva situación como una oportunidad, la posibilidad de comenzar un nuevo proyecto ilusionante, en un sector distinto al anterior.

Además de ser Licenciado en Derecho, mientras trabajaba, comencé mis estudios de Turismo, y después de trece años compatibilizando estudios y trabajo, conseguí la Diplomatura, demostrando así que la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo, y la confianza en uno mismo, al final tienen su premio. Dotado, creo, de habilidades comunicativas, disfruto atendiendo a la gente, con la atención personalizada.

Pacífico, tolerante, conciliador, empático…estas competencias transversales me han permitido trabajar siempre en equipo creando buenas sinergias.

El firme propósito ahora, es reincorporarme al mundo laboral y poder desarrollar al máximo todas mis competencias.

¡Síguenos!