Javier Martín Serna

Ingeniero mecánico

En búsqueda activa de empleo

“Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”

Mi nombre es Javier Martín, tengo 25 años y soy recién graduado en Ingeniería Mecánica. Mi primera palabra no fue ni “papá” ni “mamá”, sino coche… Por ello y por mi constante curiosidad por cómo se crea y funciona todo, me formé como ingeniero.

Mi pasión por el mundo de la automoción me llevó a juntarme con varios compañeros en la universidad y formar un equipo (Formula UC3M) con el objetivo de diseñar y construir un monoplaza para competir frente a otras universidades en diferentes países. Cuatro años como responsable del departamento de suspensión me sirvieron para  aprender a trabajar bajo una estructura empresarial, llegar a acuerdos, aprender nuevos programas de diseño CAD y tutelar a nuevos miembros. Finalmente, culminé mis estudios realizando el primer diseño del sistema de suspensión para nuestro monoplaza, obteniendo una calificación de sobresaliente.

Por otro lado, soy una persona activa, me encanta el deporte en general y, amo la natación, en particular. Fruto de esta relación, conseguí una beca como nadador en el I.M.D.E.R. durante mi educación secundaria. Fueron años en los que aprendí a superarme día tras día y luchar por conseguir objetivos; obtuve disciplina y, sobretodo, grandes vivencias y amistades que ninguna copa o medalla pueden sustituir.

Actualmente, todas las competencias obtenidas como nadador, entrenador, responsable de suspensión y las nuevas que me brinda la lanzadera de empleo, las estoy trasladando y enfocando al entorno ingenieril, con el objetivo de formar parte de una gran compañía y aportar mi mejor yo al mundo. 

¡Síguenos!