Hugo Álvarez Seco

Audiovisual creativo y gestión de residuos

En búsqueda activa de empleo

Tanto mi formación como mi experiencia profesional ha estado ligada al sector audiovisual y comunicación, no obstante, mi interés personal e implicación por todo lo concerniente al medioambiente, y más concretamente al voluntariado y la gestión de residuos, me ha llevado a plantear mi reciclaje profesional en este sector.

En este sentido, soy socio fundador, presidente desde 2014 hasta enero de 2019, y actual responsable de la delegación de Arteixo (A Coruña) de la asociación Mar de Fábula, cuyo fin es el estudio y limpieza de basuras marinas de las playas de Galicia (www.mardefabula.org).

Igualmente he realizado varios cursos de gestión ambiental y de residuos, como puede ser el track de Experto en Basuras Marinas impartido dentro del Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas, o el curso sobre Gestión de Residuos (urbanos, agrícolas, industriales y peligrosos) impartido por el SEPE (Servicio Público de Empleo). También realicé un estudio sobre la viabilidad comercial de los residuos caracterizados en la costa para Ziclos SL (empresa dedicada a la gestión y reciclaje de residuos plásticos), y actualmente estoy pendiente de realizar un curso de “auditoría ambiental”, impartido por el SEPE .  

Mi formación artística, además, me ha permitido la participación como creativo en campañas públicas de concienciación medioambiental, dentro del contexto de las actuaciones de la asociación Mar de Fábula.

Igualmente, he desarrollado dos proyectos de voluntariado y economía circular para la obtención de datos a través de la caracterización de residuos (en 2017 fui invitado como ponente para presentar mi iniciativa en el CENEAM en el marco del 2º Seminario sobre Basuras Marinas promovido por la División para la Protección del Mar del MAPAMA).

En otro orden de cosas, soy una persona comprometida con el trabajo, abierta a la motivación, con capacidad de encontrar nuevas líneas estratégicas, he liderado equipos de actuación, he desarrollado actividades como documentalista, y he trabajado cara al público.

Me gustaría poder seguir desarrollando mis competencias en alguna entidad o empresa, en el terreno del voluntariado o la sostenibilidad, participando y aportando como valor añadido mi bagaje como creativo en la gestación y desarrollo de proyectos e iniciativas.

¡Síguenos!