Helena Gómez

Creadora, bailarina y docente

En búsqueda activa de empleo

Me llamo Elena, Helena con hache. ¿Qué creéis que era yo antes de estar aquí?

¿Peluquera, bailarina o historiadora de arte? Pues era bailarina, bueno, lo intenté.

Después de graduarme en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea decidí montarme mi propia compañía de danza: La Lola Boreal, dónde investigo y creo junto a un equipo de personas, las posibilidades de interacción con el público dentro del ámbito escénico multidisciplinar. Tengo experiencia trabajando como intérprete y bailarina en la compañía EnÁmbar Danza, La Lola Boreal y en el Palau de la Ópera de Valencia. Habiendo girado por la Comunidad Valenciana y por toda España con los espectáculos Villa Quitapenas, Línea Sensible y Bubalú, no todo nos parece una mierda, de La Lola Boreal. Como Licenciada en Bellas Artes aplico los conocimientos que aprendí al diseño de carteles, fotografía y redes sociales.

Considero que la mejor forma de aprender es enseñando, por lo que he dedicado parte de mi vida a la docencia de la danza. Uno de mis objetivos es acercar este mundo tanto a pequeños como adultos, me considero facilitadora para que las personas encuentren su movimiento, expresión y conciencia corporal a través del arte, la danza y el pilates.

Soy una persona versátil, entusiasta y con mucha empatía, siempre abierta a la creación de nuevos proyectos escénicos y pedagógicos.

Los que me conocen dicen que soy una persona alegre, optimista y dispuesta.

Me gustan los niños, visitar museos y la gastronomía, me apasionan las artes escénicas y las bicicletas.

¡Síguenos!