David Verdugo Abad

Creativo Visual y Contador de Historias

En búsqueda activa de empleo

“La vida está hecha de historias, dejémoslas volar”

Érase una vez un niño que hacía sus propios libros de cuentos en cuadernos que llenaba de palabras y dibujos. Probablemente por eso, ese niño acabó de mayor contando historias. Lo hacía a través de los medios visuales o a través de la escritura. Su curiosidad le llevó a hacer una carrera interdisciplinar como es la Licenciatura en Humanidades. La carrera junto con los cursos y su experiencia autodidacta le llevaron a aprender día a día.

Después de la universidad, dejó volar su imaginación y entró en talleres literarios que le hicieron descubrir una doble pasión: la escritura y el diseño gráfico editorial. Así, por  un lado participó en publicaciones y antologías, creó su propio blog que fue nominado al top ten de mejores blog andaluces (por la web Tertulia Andaluza) y publicó su primer libro de relatos con la editorial Alumbre, titulado “El idioma de las señales” (Diputación de Cádiz, 2014).

Del otro lado, cumplió más de siete años de experiencia como maquetador para colectivos literarios como la Escuela de Letras Libres y el Colectivo Letras Libres, y para escritores particulares que vieron con ilusión como dotaba de vida a lo que habían escrito. También ejerció como diseñador gráfico, trabajando en cartelería e infografía para esos colectivos u otros como Poésica. Maneja con soltura los programas de Adobe como Indesign o Ilustrator, y se ha formado en cursos con la UNED.

¡Y cómo olvidar los ordenadores! Este niño, ahora un poco más grande, siempre tiene un ordenador enfrente. Es administrador de varios perfiles de colectivos literarios en redes sociales y quiere seguir formándose en el terreno del SEO, SEM y CM y otras de esas cosas con siglas. Le gustan tanto la informática y los videojuegos que no cierra la puerta a dedicarse profesionalmente a cualquier cosa que tenga que ver con ese ámbito.

Esta historia no tiene un final, sino un continuará. Para saber más, no tienes más que mirar en su perfil linkedin, su portfolio o ver su currículum que tienes aquí abajo. Quien sabe, quizá sea la persona que estás buscando…

¡Síguenos!