Cristina Araujo Álvarez

Formación y acompañamiento espiritual enfocado a los Servicios Funerarios

En búsqueda activa de empleo

Intervención y apoyo a la sana vivencia del duelo en el marco y duración de los Servicios, tanto a personas creyentes como no creyentes. También ofrezco apoyo ante cualquier necesidad interna de la empresa funeraria: tanatoestética, traslado y sepelio.

Mi objetivo profesional es facilitar a la persona en duelo el trato con sus emociones, tanto las que pueda expresar como las latentes, facilitar la comunicación consigo misma y con los demás y favorecer, en un periodo de tiempo razonable, el inicio de un duelo saludable. No se trata de una terapia psicológica sino de acciones y actitudes que allanen el camino que sigue después para la familia y allegados afectados. Asimismo, deseo poder ampliar mis conocimientos en tanatoestética.

¿Por qué? Ofrecer un trato personalizado y cuidado, un acompañamiento humano desde la sensibilidad y la profesionalidad, es en esos momentos indicativo de calidad porque las personas quedan fuertemente grabadas en lo emocional y en lo espiritual, y es pues ése el terreno donde la familia va a valorar buena parte del Servicio.

Soy Diplomada en Ciencias Religiosas y me he formado en "Atención a las familias en situación de duelo", "Tanatoestética", "Protocolo aplicado al sector funerario", "Ceremonias civiles" y "Riesgos psicológicos" en este sector, como pueden ver en el currículum. Tengo experiencia como docente en cursos de espiritualidad y autoconocimiento, además de la obtenida a través de los distintos cursos mencionados.

"La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron" Jn 1, 5

¡Síguenos!