?>

Carlos Maestre de San Juan Escolar

Arquitecto Técnico - Esp. Patrimonio Arquitectónico

En búsqueda activa de empleo

De entre las múltiples disciplinas que me fascinan, escogí formarme profesionalmente en la recuperación y conservación de edificios históricos, quizá los testigos más sólidos y perdurables del paso del tiempo y de aquellas personas que fueron sus protagonistas.

 

Para ello comencé mis estudios en Arquitectura Técnica, a los que siguieron los respectivos a Ingeniería de Edificación, dos cursos de Ingeniería Civil y una extensa formación complementaria para ampliar mi conocimiento sobre el funcionamiento de los inmuebles de las distintas épocas. Pues sus valores históricos, artísticos y arquitectónicos requieren de proyectos de intervención únicos, como único es cada uno de estos edificios.

 

Cada cual es hijo de su tiempo, y al periodo de despilfarro generalizado que coincidió con mi infancia siguieron las terribles e inevitables consecuencias. En base a esto, valoré la necesidad de aparejar el campo de la restauración al de la eficiencia energética, prácticamente desconocido en España y con un potente trasfondo social y medioambiental. Es por ello que cursé un Máster en Patrimonio Arquitectónico a la vez que estudiaba el nexo entre ambos mundos. El resultado fue la redacción de un Trabajo Fin de Máster, calificado con sobresaliente, sobre el estudio y propuestas de rehabilitación energética en el Palacio del Marqués de Casa-Tilly, actual Casino de Cartagena. Adicionalmente, he tenido la suerte de publicar dos artículos basados en esta labor de investigación en sendos congresos internacionales, con el orgullo y la esperanza de poder aportar mi pequeño grano de arena al desarrollo y la difusión de esta joven disciplina.

 

En cuanto al futuro, como siguiente paso estoy deseoso de poder poner a trabajar los conocimientos y capacidades que he ido desarrollando hasta el día de hoy. Me gustaría tener la oportunidad de residir en otros países donde adquirir experiencia y nuevos enfoques sobre mi especialidad, a la vez que aprender nuevos idiomas que complementen al inglés y al español que ya poseo. Y por último, me sentiría realizado si consiguiera traer esos conocimientos de vuelta a mi España natal, con el fin de poder devolver algo a un país en el que he tenido la oportunidad de crecer y formarme en este sector que tanto me apasiona.

¡Síguenos!