Borja Rodríguez Herrero

Cooperación internacional, Geografía y Ordenación del territorio

“Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes” Isaac Newton.

El por qué de las cosas, es una pregunta que me persigue como un mantra. Seguramente esa fue la razón que me llevó a estudiar geografía y ordenación del territorio en la universidad. Esta disciplina naturalista y ambiental, al tiempo que eminentemente humanista y social, me permite realizar un diagnóstico y propuestas de intervención en el territorio de forma autónoma o compartida con equipos multidisciplinares, como ya hiciera durante mi estancia en la Agencia Estatal de Meteorología.

En mi caso he querido enfocar esa capacidad de análisis hacia la cooperación al desarrollo, la defensa de los DDHH  y la resolución de conflictos internacionales. Mi firme compromiso con la sociedad me ha motivado a realizar múltiples voluntariados, entre los que destacaría uno en Islandia con un marcado carácter medioambiental, donde pude compartir experiencia con otros perfiles profesionales de toda Europa al mismo tiempo que me servía para perfeccionar mis competencias en inglés.

Estoy seguro de que mi particular brújula laboral me guiará a lo largo de mi vida por diferentes trabajos pero estoy convencido de que todos tendrán en común un perfil social, cooperativo y ecológico a los que aportaré mi experiencia, compromiso y voluntad de seguir mejorado día a día.

¡Síguenos!