Ángela Carmona Jiménez

Arquitecta técnica

En búsqueda activa de empleo

Descubriendo nuevos horizontes y aprendiendo de cada paso.

 

Quiero hacer una nueva arquitectura por y para la gente. Contribuir a construir un mundo mejor desde mi rama profesional. Cuidando del entorno en que vivimos , siendo conscientes de que estamos de paso y debemos de dejar un legado cuidado a las generaciones venideras.

 

Mi objetivo es  dedicarme a la construcción o rehabilitación de viviendas o edificios con tecnología passive house, trabajar en  la implantación de energía limpia sea a nivel particular o industrial, con ayuda de la domótica y las nuevas tecnologías.

 

Mi trabajo lo he enfocado en estar en contacto con el cliente asesorando y dando solución a los problemas que me plantea , adaptándome a sus necesidades en todo momento.  Además tengo una gran capacidad de trabajo en equipo, manteniendo un ambiente cordial y saludable.

 

Cuando trabajé como técnico municipal en el Ayuntamiento de Granada,  descubrí que me encanta mi profesión y vi ante mí todas las posibilidades que tiene el urbanismo para cambiar el concepto de las ciudades.

 

Las necesidades actuales y las exigencias normativas de los últimos años me han hecho concienciarme aún más sobre el uso consciente e inteligente de la emisión de la energía y el impacto que genera.

 

En cuanto a la formación académica que poseo es la de Graduada en Edificación o arquitecta técnica como se ha ido conociendo en un tiempo anterior. Me ha enriquecido en los conocimientos propios de este área de la arquitectura y me ha otorgado aptitudes e inquietudes que me llevan a querer estar siempre aprendiendo sobre programas informáticos relacionados con la materia como por ejemplo Presto, Archicad, Autocad, Cype, Ce3x, M. Project y un largo etc.

 

Las competencias adquiridas en la titulación me capacitan para:

  • Dirigir la ejecución material de obras de edificación de sus instalaciones y elementos.
  • Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en esta materia.
  • Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica, peritaciones, etc.
  • Elaborar proyectos técnicos y desempeñar la dirección de obras de edificación.
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de calidad en la edificación.
  • Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios.
  • Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales y elementos utilizados en la construcción.
  • Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto.
  • Ostentar la representación técnica de las empresas constructoras en las obras de edificación.

 

Sin descuidar las competencias transversales que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida académica y laboral que me han preparado para la toma de decisiones, gestión del tiempo, proactividad y el trabajo en equipo. Además tengo unas excelentes competencias digitales y siempre estoy en aprendizaje continuo.

 

No puedo cerrar esta introducción sobre mi sin dar mi agradecimiento a La Lanzadera de Empleo de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, que me ha brindado esta excelente oportunidad de pertenecer a la edición de 2.019 de El Ejido. Gracias a ella he podido conocerme mejor, sumar en autoestima y ayudarme a sobrellevar unos momentos duros personales con este método particular de búsqueda de empleo. Me ha dado la posibilidad de conocer a gente maravillosa que antes eran desconocidos y ahora formamos un equipo.

 

¡Síguenos!