Ana Belén Villalobos Burgos

Trabajora Social

En búsqueda activa de empleo

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas” (Marthin Luther King)


La inteligencia emocional es una de las herramientas que un trabajador social debe conocer, desarrollar y utilizar, adquiriendo una serie de habilidades interpersonales y de comunicación que me ayudaran en el momento de trabajar y atender a personas.

Como trabajadora social considero que soy una persona con don de gentes, sin prejuicios y abierta a los demás, escuchando de forma activa a aquellas personas que acuden a mí, observando y entendiendo las distintas perspectivas, siempre con comprensión y sensibilidad a su situación, pero también con solidez, entereza y asertividad. También me considero una persona con dotes de liderazgo y trabajo en equipo, intentando sacar la mayor ventaja a las situaciones que se presentan, utilizando la lógica, poniendo mi máximo empeño en contribuir y conseguir los objetivos fijados, reconociendo siempre la autonomía e independencia de las personas.

Como persona me considero optimista, amable, organizada, confiable, con iniciativa y creatividad, objetiva, sincera y clara, decidida y muy comprometida con las causas sociales y los problemas de los demás. Soy paciente, observadora, empática, perseverante y persistente, y tolerante.

Mi principal objetivo es trabajar como trabajadora social, fomentando el bienestar del ser humano, atendiendo las dificultades y carencias sociales de las personas y grupos, con el objetivo de la inclusión social y transformación de la realidad social en la que estan inmersas.

 

¡Síguenos!