Ana Belén Bermejo de Frutos

Segovia (Ayto + FSE) > Lanzadera Segovia

Ana Belén Bermejo de Frutos

Tercer Sector. Servicios Sociales.

En búsqueda activa de empleo

“La Utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se mueve diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.” Eduardo Galeano.

Plenamente identificada con esta frase, creo que cada uno de nosotros tenemos que caminar hacia la utopía. A mí en especial me mueve el poder mejorar la situación de los más vulnerables.

Me decidí a estudiar Psicología, porque quería trabajar para la gente. Esta vocación me ha llevado a realizar voluntariado en varias áreas y organizaciones. Por ello también decidí trabajar varios años en El Salvador, donde aprendí mucho de la gente más humilde que encara su día a día con mucho valor. Pude colaborar con ellos en las áreas de educación, microcréditos, mujer, campañas de salud o proyectos productivos entre otros. También en el campo de la cooperación para el desarrollo he trabajado durante varios años en Madrid como coordinadora del departamento de atención a socios en una organización internacional.

Los diferentes trabajos que he desempeñado, el último como psicóloga en un Centro de Información a la Mujer, me han permitido desarrollar diferentes destrezas y capacidades: empatía, alta adaptación, flexibilidad, capacidad de coordinar equipos, poner en marcha nuevos procesos o procedimientos o ser creativa en la resolución de problemas.

Otro campo que me interesa son los idiomas. He estudiado alemán, gallego y tengo un nivel alto de inglés, después de vivir más tres años en Irlanda e Inglaterra, donde además de obtener el Certificado Proficiency de Cambridge también pude acumular una rica experiencia personal a través de trabajos como auxiliar administrativo, codificadora postal o traductora.

¡Síguenos!