Alberto Fernández Álvarez

Especialista en seguridad integral / Técnico-comercial / Soporte técnico especializado

Soy un profesional versátil, con don de gentes, facilidad comunicativa y saber estar, con amplios conocimientos técnicos e informáticos.
Trabajando como técnico-comercial, Key Account Manager y consultor externo; adquirí amplia experiencia y dotes comerciales; responsabilizándome de proyectos, prospección de mercado, elaboración de ofertas y estrategias de ventas, gestión de contratos de mantenimiento, trabajo bajo presión, y el logro de metas por objetivos, así como, en la realización de análisis de riesgos y vulnerabilidades, la elaboración y mejora de planes de seguridad y continuidad de negocio, y el asesoramiento en implementación de los sistemas instalados.
He desempeñado diversos roles como técnico especializado y responsable de Departamento Técnico, encargándome de organizar instalaciones, proyectos pilotos y gestión de averías a nivel global, atención telefónica especializada, elaboración de documentación técnica, programación de equipos, desarrollo de producto y reparaciones, y como organizador y docente de cursos de formación específica para técnicos y clientes.
También tengo experiencia en la atención al cliente, soporte técnico y servicio posventa de aplicaciones informáticas. Durante mi experiencia en Irlanda y Catar conocí el mercado y la forma de trabajar anglosajona, muy enfocada hacia la satisfacción total del cliente, cumpliendo con los estándares de calidad (SLA), fidelización del cliente, cumplir con la fecha limite (Deadline), cumpliendo con normativas, políticas internas, y protocolos de confidencialidad.
Soy un trabajador constante, muy responsable, con habilidades resolutivas, tengo mucha facilidad y capacidad de aprendizaje, siempre he estado motivado por aprender, desempeñar nuevas funciones, y adquirir nuevas responsabilidades que me ayuden a superarme día a día. Y tanto como persona como profesional, creo encarecidamente en la lealtad, la responsabilidad y la honradez.
Como ya he hecho referencia tengo bastante experiencia internacional, lo que me ha ayudado, aparte de trabajar en inglés, a poder adquirir distintos métodos de trabajo, enfoques y puntos de vista para el aborde de las adversidades del día a día, así como para el análisis, la toma de decisiones y resolución de problemas; con capacidad tanto para el trabajo en equipo, como para la gestión de equipos de personas en la consecución de objetivos personales y colectivos, buscando siempre la mejora constante.

¡Síguenos!