Encuentro Interlanzaderas Málaga

El pasado día 11 de julio, pudimos asistir a una importante cita para este proyecto. El encuentro Interlanzaderas de la provincia de Málaga, que tuvo lugar en el centro cultural La Térmica, en la capital. Allí nos dimos cita las Lanzaderas de Estepona, Ronda, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. 

La jornada comenzó con una serie de grupos de networking, dividas según el ámbito o campo profesional. Así hubo grupos dedicados a la hostelería, la atención al público o el campo de la comunicación y las relaciones públicas, entre otros. Los grupos sirvieron para poner en contacto a los diferentes miembros de las distintas Lanzaderas y que pertenecen al mismo campo profesional. Los miembros pudieron compartir curriculums, experiencias profesionales y hacer contactos para conocer más a fondo el panorama de su sector en la provincia. Muchos fueron los que crearon sus propios grupos de chat para mantener el contacto y mandarse ofertas de empleo u otras oportunidades laborales o de formación.

Tras las sesiones de networking y un desayuno donde también se continuó trabajando en dichas redes, se pasó al salón de actos donde tuvo lugar un balance general del proyecto de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento. El acto fue presentado por el Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. También intervinieron otros representantes de la administración pública como Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, y Rocío Blanco, Consejera de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta de Andalucía.

Además, intervinieron Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, la portavoz de la Fundación de Santa María la Real, Nuria Campón, y Beatriz Castillo, técnica de la Lanzadera de Málaga capital.

Por último, intervinieron participantes de las distintas Lanzaderas de la provincia, que pusieron de manifiesto la importancia de esta iniciativa. Se vieron casos personales de éxito, en los que miembros de las Lanzaderas, han adquirido nuevas competencias, han aprendido nuevas herramientas, han mejorado su autoestima y se enfrentan renovados al mercado laboral.

La jornada terminó con una gran foto grupal y con muy buenas sensaciones. Hicimos nuevos contactos, conocimos a otros miembros de forma personal y se puso en valor este gran proyecto, que en el caso de Fuengirola, encara sus últimas semanas.