Encuentro Interlanzaderas

Hoy queremos hablaros de una experiencia que nuestra Lanzadera vivió con gran intensidad: nuestro esperado encuentro Interlanzaderas.

 

Fue un momento que al fin nos permitió conocer a nuestros compañeros de Cartagena, con los que compartiríamos visitas e intermediaciones, y conocer a las instituciones que han dado cuerpo y que nos han brindado la oportunidad de estar aquí.

 

Fue una ocasión especial para rememorar cómo empezamos todos en la Lanzadera, cómo nos sentimos aquellos primeros días en los descubrimos lo que sería trabajar con 20 desconocidos durante 5 horas diarias, y en los que no éramos capaces ni de imaginar la sinergia que se produciría dentro de nuestro equipo.

 

Delante de las autoridades competentes, pudimos poner de relieve lo mucho que ha cambiado la Lanzadera nuestra perspectiva profesional y nuestras habilidades laborales; cómo, a través de charlas, talleres, congresos y seminarios hemos podido mejor nuestra visibilidad, llevar más lejos nuestros perfiles en redes y aprender nuevas y mejores herramientas para la búsqueda de empleo. Y todo eso, sin olvidarnos de lo mucho que nuestros compañeros nos han ayudado a avanzar en los proyectos y a conocernos mejor a nosotros mismos.

 

 

Las dos Lanzaderas pudimos hablar al fin de cómo estos meses han cambiado nuestras vidas y nuestro trabajo diario en la búsqueda de empleo. Cómo, tras largos meses de trabajo, hemos podido dejar de lado la desmotivación, la frustración y la angustia por la falta de resultados por la esperanza, el trabajo en equipo y la búsqueda conjunta de posibilidades. Las Lanzaderas nos han dado la oportunidad de ofrecer lo mejor de nosotros mismos tanto a nivel humano como de capacitación laboral, nos han permitido sacar nuestras competencias, nuestra formación, nuestras habilidades… y aportarlas para sumar más y llevar más lejos al resto del equipo.

 

Esta oportunidad, este programa, nos ha permitido redescubrirnos, apuntar mejor hacia nuestro objetivo y añadir otros nuevos. A su vez también nos ha hecho más consciente de nuestras debilidades, de nuestros defectos y de nuestras dificultades, las cuales también luchamos diariamente por mejorar con la ayuda de los demás.

 

Nuestro encuentro Interlanzaderas fue una oportunidad excepcional para poner todas estas emociones en conjunto, para conocernos y estrechar vínculos, y para dar gracias una vez más a las autoridades competentes que nos han permitido estar aquí.

 

Muchas gracias por la experiencia y por un día cargado de emociones.

 

Tania Rodríguez Ruzafa