Encuentro en Reinosa Marzo '17

El pasado lunes 6 de Marzo los miembros de la Lanzadera de Empleo de Laredo nos desplazamos hasta Reinosa para asistir a un evento organizado por la Fundación Santa María la Real en el que se dieron una serie de charlas relacionadas con las buenas prácticas a llevar a cabo dentro de nuestras organizaciones.

Tras el acto de inauguración por parte del alcalde de Reinosa, desde la Lanzadera de Segovia, su coordinador nos introdujo en el trabajo por Proyectos dentro del Marco Lógico, una apuesta novedosa y que a buen seguro nos será de utilidad en el desarrollo de nuestras actividades. 

En la siguiente charla, Mayte García, proveniente de Asturias, nos transmitió las ventajas de contar con una buena red de contactos profesionales. El objetivo no es buscar los comúnmente llamados "enchufes" si no crear lazos de unión con los que poder mejorar la empleabilidad en los dos sentidos.

Begoña Guzmán, coordinadora de la Lanzadera de Vitoria, nos explicó la necesidad de realizar una correcta intermediación con las empresas, siendo capaces de impactar en ellas y que nos tengan en cuenta en el momento que tengan la necesidad de contratar trabajadores con perfiles similares.

Como última charla, miembros del equipo de TEAM Valladolid, un equipo de mujeres surgido a raíz de su participación en las Lanzaderas pucelanas, nos contaron su historia y las posibilidades que existen una vez terminadas dichas lanzaderas.

Para finalizar el evento, José María Perez "Peridis", fundador de la Fundación Santa María la Real y creador de las Lanzaderas, nos ofreció su vis más cómica y cercana para animarnos a seguir trabajando y colaborando en este proyecto, y a no desfallecer ni abandonar nunca nuestra búsqueda de empleo.

Desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Reinosa, los miembros y coordinadores de la Lanzadera campurriana y a todos los asistentes y ponentes por la provechosa mañana que tuvimos en la capital de la nieve.