¿Empresas en paro?

Yo tengo un sueño (I Have a Dream), supongamos que en España la tasa del paro fueran del 0% y el INEM pasara a llamarse INEP (Instituo Nacional de Empresas Paradas), evidentemente es una incongruencia puesto que empresas y trabajadores estarían ocupados al 100%.
Supongamos que en el INEP estuvieran inscritas tres millones de empresas (empresarios descontentos con su actividad en busca de nuevos proyectos)
Me encantaría saber de que forma y como los empresarios podrían atraer la atención de los trabajadores.
Evidentemente, siguiendo la estructura actual seria una mejora salarial, incentivo sujeto a resultados, coche, teléfono …. etc.
Siguiendo una estructura irreal podría ser apoyar y ayudar a compañeros o personas que tengan dificultades, ir a reforestar bosques, pasar por hospitales infantiles para conseguir una sonrisa, ir a asilos o residencias de ancianos para asimilar sus enormes experiencias y vivencias para que no se pierdan en el tiempo …. etc.
El por que de esta reflexión bajo mi modesto punto de vista se debe a que hoy priman mas los resultados “hazlo ya y no pienses” a los de una reflexión ética y responsable, ¨a quien te vas a llevar por delante y para qué¨.
Con esto no quiero decir que todas las empresas sigan el mismo patrón, pero si solamente existiera una con estructura irreal me gustaría tanto formar parte de su plantilla, y a quien no, verdad.
Las empresas que piensan que todo lo que se puede medir, se puede mejorar, creo que se equivocan, el conjunto total de las personas que forman parte de una empresa son el activo más importante con el que cuentan y el más olvidado.
Lo más simple y evidente a veces no se le ocurre a nadie o lo piensa mucha gente pero no lo dicen.
Cuanto cuesta crear un equipo para jugar en primera división?. Todos sabemos la respuesta, y a una empresa ¿cuanto le cuesta?, habrá respuestas para todos los gustos pero si lo miramos tal cual su coste es cero, los empresarios contratan individuos no equipos.
Si el entrenador de la empresa da igual el tamaño o el volumen, consigue comprender,
empatizar, esforzarse, reírse, compartir, humanizar y no imponer sus criterios en base a resultados inalcanzables, con cada uno de los integrantes del equipo , estos se verán como una correa de transmisión que no pueden ni deben fallar al conjunto de su equipo por conseguir un fin común, esto traerá mayor comunicación, más esfuerzo, más solidaridad, más amistad, más beneficios y sobre todo la satisfacción del trabajo bien realizado.
Empresas muy pequeñas emprendieron con estos valores, con unos equipos de primera consiguieron hacerse grandes, lo triste es que pasado un tiempo estos valores pasarón al baúl de los recuerdos a cambio del poderoso caballero Don dinero.
Por tanto mi reivindicación para este sueño es que los valores de las empresas y las personas que forman parte de ellas, se unan para fortalecer la sinceridad ante la mentira, la valentía ante el éxito a cualquier precio, la perseverancia ante el escaqueo y el amor ante la indiferencia.