Empezamos un nuevo futuro

El tiempo es inexorable y transcurre. Ahora es el momento de la despedida tras cinco meses juntos compartiendo experiencias favorables para nuestra formación tanto a nivel personal como a nivel de equipo.

Es el momento de continuar el camino y agradecer a las personas e instituciones que nos acompañaron durante este tiempo. En primer lugar y muy especialmente a nuestra coordinadora Maria Jesús, por su esfuerzo y dedicación; al Ayuntamiento de Valladolid por el apoyo al programa y, por supuesto, a la Fundación Santa Maria La Real, para que continúe con esta loable labor.

Cuando empezamos hace cinco meses, algunos de nosotros venía con una cierta negatividad, pesimismo o apatía debido al tiempo transcurrido sin empleo, aunque todos con una alta dosis de ilusión y motivación por empezar este nuevo proyecto. Y ahora nos hemos convertido en el “homo sapiens trabajador”. Gracias a todo el esfuerzo realizado hemos desarrollado nuevas capacidades, habilidades y mejorado nuestra actitud. Ahora nos sentimos fuertes y sabemos que, como dice Peridis, nosotros somos la solución.

En este momento nos alegramos por los compañeros que lograron el objetivo de la consecución de un empleo digno, por aquellos que decidieron continuar con su formación ya que es otro paso para el logro de su meta y los demás continuaremos en la búsqueda activa de empleo con nuevos ánimos y con la satisfacción de haber conocido y hecho nuevos amigos.

Nos gustaría terminar nuestro “hasta la vista” con parte del poema de Rudyard Kipling con el que nos sentimos plenamente identificados:

Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana la persona más fuerte, o la más ligera,

porque tarde o temprano, la persona que gana, es aquella que
cree poder hacerlo.”

Suerte!